5 planes para hacer el primer fin de semana del otoño

davide ragusa Hamburg, Germany

Davide Ragusa, Alemania

¡Por fin ha llegado el viernes! y detrás de él ya se asoma el primer fin de semana del otoño. Ayer despedíamos al verano para meternos de lleno en el que parece será un otoño bastante caluroso. Mientras dejamos que el tiempo se decida con las temperaturas, nosotros vamos haciendo planes. Te presentamos nuestras propuestas.

Feria Estampa 2016 - Personas cruzando

El primer plan que te proponemos está sumergido en arte contemporáneo. Se trata de Estampa 2016, un encuentro que reunirá a agentes del mercado del arte y al público generalista. El objetivo es poner en valor y difundir obras gráficas de artistas nacionales e internacionales. Estampa no solo acoge una amplia muestra de obras de arte, sino que también integra en su programa foros profesionales de investigación y desarrollo, y actividades sociales para hacer participar a la ciudadanía y aproximarla al panorama del mercado del arte más contemporáneo. La feria de arte contemporáneo podrá visitarse hasta el 25 de septiembre de 2016 en el centro de creación contemporánea, Matadero de Madrid.

Leer más

‘Día de Parque’

Nuestra segunda propuesta te llevará al parque. Aunque pueda parecer una actividad nada fuera de lo común, este parque es especial. El 24 de septiembre en los Jardines de Viveros de Valencia tendrá lugar una jornada para todos los públicos con talleres y actividades dedicadas a la música, a la gastronomía, a la artesanía… Mañana, tarde y noche: «Todo un día para pasárselo bien mientras colaboramos con una bonita causa.
Un evento solidario en el que gran parte los beneficios irán destinados a la ONG PayaSOSpital, para que su labor sea más eficaz y pueda llegar a más niños de nuestra ciudad», explica The Basement, un equipo multidisciplinar, colaborativo, tecnológicamente informado y culturalmente conectado que organiza ‘Día de Parque’ y que tiene ganas de ofrecer un nuevo enfoque a los eventos de su ciudad natal, Valencia.

Leer más

‘URBA(R)N’ (arte urbano y realidad aumentada)

Zaragoza es la ciudad que alberga el siguiente plan hasta el 25 de septiembre: el Festival Asalto. Dentro del festival, el proyecto de ESAT LAB ‘URBA(R)N’ (arte urbano y realidad aumentada) intervendrá en el espacio urbano a través de realidad aumentada. El espectador podrá a través de su dispositivo móvil y con la aplicación gratuita Aurasma, escanear las marcas e imágenes instaladas por varios puntos de la geografía zaragozana y de este modo desplegar los contenidos virtuales que se encuentran tras las imágenes físicas, las cuales funcionan como localizadores de imágenes virtuales y reclamos visuales para desplegar la interacción. El proyecto, ideado en el Departamento de I+D+i de ESAT, Escuela Superior de Arte y Tecnología dirigido por Solimán López con el apoyo de Toni Vaca e Inma Femenía ha elegido a los alumnos Antonio Cubel y David Bahílo, actualmente cursando la carrera de Arte&Diseño en ESAT, para el desarrollo de la propuesta por su fuerte vinculación con lo urbano y sus capacidades gráficas.

Leer más

Gallery Weekend México

Y si quieres asistir a todo un fin de semana lleno de arte con 40 exposiciones con obra de 74 artistas en 34 galerías y espacios independientes este fin de semana vas a tener que pasearte por Ciudad de México porque es allí donde del 23 al 25 de septiembre se celebra la Gallery Weekend México. Desde hace cuatro años la Revista Código lanza el reto para que los amantes del arte emprendan un maratón para visitar la mayor cantidad de recintos. Este año, habrá un transporte gratuito durante el sábado 24 y el domingo 25 para que viajes más fácilmente por todas las rutas

Leer más

 ‘Autumn story’

Por último, y en homenaje a la nueva estación en la que acabamos de entrar, te dejamos con este videoclip de Firekites titulado ‘Autumn story’. Esta pieza audiovisual se ha llevado a cabo mediante la técnica de animación stop motion y ha sido co-dirigido por Yanni Kronenberg y Lucinda Schreiber. El resultado es un videoclip en el que unos personajes a tiza recorren en bucle diversas pizarras ilustrando la canción del grupo australiano.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!