5 planes para empezar con buen pie el 2016

Si entre tus propósitos de año nuevo está el de alimentar más y mejor tu mente con arte, te proponemos 5 planes para empezar con buen pie el recién estrenado 2016.irene Bou

La primera de nuestras propuestas nos traslada a Barcelona, donde se podrá asistir a la exposición Territorios en Desuso. La muestra está compuesta por la obra de Irene Bou, la cual se centra en el objeto y sus posibles recorridos. Podrá visitarse en la Galería Artevistas hasta el 10 de enero de 2016 (Passatge del crèdit 4 | 08002 Barcelona | España): «Los objetos son el eje central de mi trabajo actual. Busco trazar en las  piezas, compuestas en diferentes soportes y técnicas, la suerte de aquellos objetos marginales que transitan, olvidados e inservibles, en nuestro entorno. En las composiciones,  busco ofrecerles un nuevo quehacer, resignificarlos, reinterpretarlos y generar pictóricamente posibilidades de recorrido, líneas que sugieren marcas de caminos, de direcciones, de nuevas estancias», Irene Bou.

Leer másSol Lewitt. 17 Wall Drawings 1970-2015

Seguimos con el arte conceptual, esta vez en Santander en la Fundación Botín (Calle Marcelino Sanz de Sautuola, 3, 39003 Santander, Cantabria). Allí podrá visitarse hasta el 10 de enero de 2016 la exposición Sol Lewitt. 17 Wall Drawings 1970-2015. Organizada en colaboración con la Yale University Art Gallery y The Estate of Sol LeWitt, es la muestra más ambiciosa de España, dedicada en exclusiva al dibujo mural de esta figura capital del arte del siglo XX, considerado el padre del Arte Conceptual. De la selección de diecisiete dibujos murales que componen la exposición, realizados entre 1970 y 2015, dieciséis son inéditos en España -el decimoséptimo fue inaugurado en Madrid en 1989-, y la mayoría no han sido expuestos de nuevo tras su primera ejecución hace más de veinte años.

Leer más

 Javier Olivares (Premio Nacional de Cómic 2015

Nos acercamos a Zaragoza para encontrar la exposición Pavesas de Javier Olivares (Premio Nacional de Cómic 2015). La muestra podrá visitarse en la Galería Carolina Rojo hasta el 16 de enero de 2016.

Leer más

Mariss Jansons. Publicitātes foto

Mariss Jansons. www.ir.lv

Si hoy no has podido acompasar con palmadas la Marcha Radetzky del Concierto de Año Nuevo de Viena, te proponemos un par de conciertos de Año Nuevo más cerca de casa. Por ejemplo el Concierto de Año Nuevo de Oviedo (más información aquí), el Concierto de Año nuevo de Málaga (más información aquí), o el Concierto de Año nuevo de Murcia (más información aquí)

Oviedo Málaga Murcia

Binalogue

Y para terminar, os dejamos con esta elegante felicitación en forma de motion graphics creada por Binalogue para Inditex.

Ver vídeo

 ¡Feliz 2016!