Cómo no aburrirte este fin de semana con 5 planes geniales

Foto de Benjamin Combs

Foto de Benjamin Combs

Lo peor que puedes hacer en un fin de semana es aburrirte. Así que, a continuación te presentamos 5 planes geniales para evitar que caigas en un tedio infinito. Apunta…

Vasco Szinetar, el fotógrafo a la caza de selfies con grandes figuras de la cultura- 5

La primera de nuestra recomendaciones tiene sabor a fotografía rumano-venezolana y nos traslada a Barcelona. Este cóctel, solo nos lo podía ofrecer el fotógrafo Vasco Szinetar con su exposición llena de selfies, ‘Creadores frente al espejo’. Es una exposición que muestra el resultado del trabajo obsesivo de Vasco Szinetar, quien a lo largo de 40 años ha ido coleccionando autorretratos junto a grandes personalidades del mundo de la cultura. Ahora expone su trabajo en el espacio Caña de Azúcar en Barcelona hasta el 11 de diciembre de 2016.

Leer más

‘Hitchcock, más allá del suspense’

Si eres amante del cine clásico y este fin de semana tu cuerpo te pide cine, tenemos otro de los planes geniales que ofrecerte: ‘Hitchcock, más allá del suspense’, una exposición en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, que retrata a Hitchock como artista, como autor, como un creador que controla cada aspecto de sus películas. La muestra hace un recorrido por la vida de Hitchcock, sus iconos, los colaboradores que aportaron calidad a su obra, su representación de la mujer, su forma de retratar su época y sus giros de guión. Podrá visitarse hasta el 5 de febrero de 2016.

Leer más

planes geniales, fotografía pop art

Otra exposición, esta vez de arte, a la que podrás echarle un ojo este fin de semana es la antológica más completa que se ha realizado hasta la fecha del colectivo artístico Equipo Crónica, uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo en España. Con más de 165 obras, la exposición que acoge la Fundación Bancaja en Valencia muestra obras desde el origen simultáneo de Equipo Crónica con el movimiento de Estampa Popular de Valencia a finales de 1964, hasta las últimas obras en el cambio de la década de los años 70 a los 80. Sus obras son auténticos reportajes o crónicas de denuncia sobre la situación política de España y la historia del arte del momento. Un arte tachado de poco realista y que era una mezcolanza de crítica, pop, citas pictóricas, ironía, anacronismos y pastiches agridulces. Esta revisión de la obra de Equipo Crónica permanecerá en el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el 8 de enero de 2017.

Leer más

 ‘El París de Toulouse-Lautrec’

Foto de Mattza Tobón

Sin salir de la temática del arte, viajamos a la vida nocturna del siglo XIX para encontrarnos de lleno con la obra de Toulouse-Lautrec gracias a la exposición ‘El París de Toulouse-Lautrec’. Se encuentra en el Museo del Palacio de bellas Artes de México, DF y está compuesta por impresos, litografías y carteles del artista francés que nos remiten a esos paisajes y a la cultura de los parisinos en esa época. La muestra se divide en diferentes secciones, una está dedicada a obras que aluden a los conciertos y salones de baile. Otro apartado se enfoca en las musas de Toulouse-Lautrec, es decir, las cantantes, actrices y bailarinas que fueron retratadas por los peculiares trazos del artista. Aquí destacan personajes como Jane Avril o Yvette Guilbert. Podrás ver esta exposición hasta el 30 de octubre de 2016.

Leer más

homenaje que le ha hecho Slim Jim a Tintin y a su creador George Remi, Hergé

Para finalizar nuestra recomendaciones de fin de semana, te presentamos el homenaje que le ha hecho Slim Jim a Tintin y a su creador George Remi, Hergé en forma de títulos de créditos. Se trata de una pieza de animación –creada solo por diversión– en la que, con un estilo a lo flat design, el animador ha sintetizado y resumido los principales personajes e historias de Tintin, en poco más de un minuto. El resultado ha sido una pieza audiovisual que trasladará a más de un fan de Tintin a su particular universo de viñetas y aventuras.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!