5 planes con los que condimentar tu fin de semana

Como cada viernes en Gràffica rastreamos los mejores planes del fin de semana y te los servimos en bandeja para que selecciones y degustes la actividad que más te apetezca. En el menú de hoy te ofrecemos en los entrantes dos exposiciones fotográficas, como plato principal dos festivales y de postre un taller de diseño para los más jóvenes. ¡Buen provecho!

Josef KudelkaEmpezamos con la exposición de una leyenda viva de la fotografía en blanco y negro. Se trata de Josef Koudela, un ingeniero de profesión que se comprometió con el medio fotográfico a mediados de los años sesenta para convertirse en uno de los autores, a medio camino entre lo artístico y lo documental, con más influencia de su generación. La exposición, bajo el título Nacionalidad Incierta, presenta la retrospectiva más completa hasta el momento dedicada al fotógrafo checo. Esta exposición repasa toda su trayectoria, que abarca más de cinco décadas de trabajo. La amplia selección, con más de 150 obras, recoge sus primeros proyectos experimentales, realizados a finales de los años cincuenta y durante los sesenta, así como sus históricas series Gitanos, Invasión y Exilios hasta llegar a los grandes paisajes panorámicos realizados durante los últimos años. La exposición ha sido organizada por el Art Institute de Chicago y el J. Paul Getty Museum en asociación con Fundación MAPFRE. Puede visitarse en la Sala Bárbara de Braganza (Barbara de Braganza, 13,
28004 Madrid).

Leer más

Sergio Belinchón

La siguiente exposición, también de fotografía, nos introduce en un atlas de urbanismo en el que el paisaje se ve representado bajo la mirada crítica del fotógrafo valenciano Sergio Belinchón que consigue captar una realidad perturbadora. La muestra titulada GRÜßE AUS SPANIEN (Saludos desde España), podrá visitarse en la Galería Espai Tactel de Valencia (C/ Denia, 25-B 46006) de lunes a viernes de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h. hasta el 23 de diciembre de 2015.

Leer más

Blanc Festival 2015

Como plato fuerte destacamos el Blanc Festival 2015 en Vilanova i la Geltrú. Un festival cargado de diseño, conferencias, masterclasses, … La edición de este año viene cargada de novedades entre las que destacan dos estudios finlandeses como principales invitados, Varietés y Campus Blanc. ¡Planes perfectos!

Leer más

TypoMad2015

Otro de los festivales que resuenan este fin de semana es el TypoMad 2015, la fiesta madrileña de la tipografía que hoy inauguran a las 7 el festival con una exposición del TDC (Type Directors Club) en Di_Mad, con la selección internacional de los mejores diseños tipográficos del año. La muestra podrá visitarse en el Di_Mad, Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14, Madrid) hasta el 27 de diciembre. La Entrada es libre y gratuita.

Leer más

planes en el Matadero de Madrid

Por último, una actividad dedicada a los pequeños diseñadores: un taller infantil (de 6 a 12 años) de diseño y creatividad en la Central de Diseñode Matadero de Madrid los días 7 y 8 de noviembre. En el taller se recorrerá y se descubrirán los objetos expuestos en #ProductoFresco2015. Mediante un juego se acercará el diseño a los niños a través de los objetos sus funciones, materiales y formas.

Leer más

¡Que disfrutes del fin de semana!