5 juegos de cartas para diseñadores

Los juegos de cartas son muy tradicionales, pero no por ello han pasado de moda. Si eres un apasionado de los naipes, no podrás perderte la siguiente selección, donde recogemos los cinco juegos de cartas ideales para regalarle a un diseñador.

Una carta por diseñador

La mayor característica del juego Playing Arts es que cada una de sus cartas lleva la firma de un ilustrador diferente. Ello hace que cada elemento sea distintivo a nivel estilístico y conceptual y, por tanto, le da una personalidad propia a cada una de las 55 cartas que conforman el juego. Desde el dos de tréboles hasta el as de espadas, podemos encontrar nombres como el de Fab Ciraolo, Vasava o Hey Studio. Tan heterogéneo, sin duda, como interesante.

Juegos de cartas Playing Cards

Un juego de cartas donde la tipografía importa

En este juego las letras importan, y mucho. Bastard es una baraja de cartas educativa resultado de la colaboración del estudio polaco Bękarty Estudio con más de 12 diseñadores. El objetivo principal es enseñar los fundamentos básicos de la tipografía a través de 24 cartas impresas a dos tintas, y llenas de divertidas ilustraciones. Por lo que respecta al modo de juego, desde el estudio se indica que es una «variante del Black Peter», consistente en ir emparejando cartas.

Juegos de cartas Bastard

Cartas que vienen del mundo digital

La artista Soleil Zumbrunn nos ofrece un juego de cartas donde las ilusiones ópticas digitales reinan sobre el mundo análogo. Para ello, convierte las tradicionales cartas que todos conocemos en aparentes fallos y errores informáticos que desembocan en imágenes realmente surrealistas. Glitches es el adecuado nombre que ha otorgado a su serie de cartas, la cual invita a los jugadores a que sientan su propia realidad como parte de una ilusión mayor.

Juegos de cartas Glitch

Las cartas más exquisitas

NoMad es un juego de naipes en edición deluxe, y resulta fácil saber el motivo de tal categoría: dibujado a mano por el estudio de diseño Chad Michael, se inspira en nada más y nada menos que los elementos arquitectónicos de The NoMad Hotel de Nueva York. Una de sus mayores curiosidades es que el diseño posterior de la carta adquiere la forma de un suave ojo para evocar el concepto de que la belleza está en la mirada del espectador. Con trazos y detalles exquisitos, estas cartas no pasan desapercibidas.

Juegos de cartas NoMad

Un juego de cartas para aprender diseño gráfico

El diseño gráfico encuentra su juego de cartas perfecto en la siguiente baraja, The Design Deck. Terminología de diseño, frases de famosos diseñadores, o historia de los movimientos más importante en esta disciplina configuran este juego de cartas de 52 naipes. Todo ello, bajo una contundente premisa: «¡Aprende diseño gráfico mientras juegas al poker!». Didáctico y divertido, sin duda, a partes iguales.

Juegos de cartas The Design Beck 05