5 fotógrafas que muestran la realidad de un modo magistral

Camille Seaman:

Captura-de-pantalla-2016-01-15-a-las-17.16.41-1024x681

Camille Seaman fotografía icebergs. A través de sus fotografías muestra el impresionante mundo lleno de belleza de los enormes y antiguos trozos de hielo. Hace fotografías alrededor del mundo mediante sus cámaras digitales y analógicas de diversos formatos. Desde 2003 su trabajo se centra en el frágil medioambiente de las regiones polares. Uno de sus trabajos trata sobre la belleza de la naturaleza de Siberia.

 Leer más

Mária Švarbová:

14440314125334_SV2A5796-2

Aunque estudió conservación y arqueología, el destino de Švarbová estaba ligado a la fotografía, la que convirtió en su profesión en 2010. Desde entonces ha estado colaborando con revistas como Voge, FotoVideo o DODHO y ha sido premiada con diversos galardones como la Medalla de Oro de Trierenberg Super Circuit (Austria). Su estilo ha sido definido como un sueño hecho realidad mediante elementos surrealistas y otros extraídos del Art Nouveau. Sus fotografías se centran en crear mensajes minimalistas que desencadenen en el espectador toda clase de sentimientos.

 Leer más

Grete Stern:

05757-884x1024

Grete Stern (Elberfeld, Alemania, 1904), diseñadora y fotógrafa alemana -alumna de la Escuela de la Bauhaus-, fue una gran luchadora comprometida en ofrecer una imagen de la mujer diferente a la que la sociedad patriarcal quería mostrar.

 Leer más

Annie Leibovitz:

Annie-Leibovitz_Demi-Moore-1993

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, personal retratista de grandes mitos de la música, el arte y la política, ha sido reconocida con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Leibovitz se impuso a la periodista británica Christiane Amanpour, presentadora y reportera de los canales CNN y ABC News, y a la agencia de fotografía Magnum, fundada en los años 1940 por Robert Capa y que ha contado con algunos de los fotógrafos más relevantes de la historia.

Leer más

Sofía Moro:

Captura-de-pantalla-2015-10-15-a-las-11.50.45

Sofía Moro es una fotoperiodista freelance, nacida en Madrid en 1966. Parece que estuviera destinada a dedicar su vida a la fotografía; tanto su abuelo materno como su madre eran fotógrafos. Y fue precisamente su madre quien le hablaba de fotografía y quien le enseñó a revelar fotografías y a usar las cámaras de su abuelo. Desde muy pequeña le ha fascinado la imagen y es ávida consumidora de libros de fotografía, exposiciones, revistas, carteles publicitarios y hasta álbumes de fotos. Durante más de una década, su trabajo de fotografía editorial, documental y fotoperiodismo ha ido apareciendo en diversos medios de comunicación como la revista dominical del diario El País, revistas como Voge o Vanity Fair, etc.

Leer más