5 fantásticos planes para el puente y fin de semana

Seguramente, a estas alturas tu mente ya estará en ‘modo fin de semana’ y estarás pensando en qué vas a hacer este finde. Y si, además, vives en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia o La Rioja, posiblemente ya sabrás qué meter en la maleta para irte de puente. Tanto si tu fin de semana es de dos días como si es de cuatro, te proponemos 5 fantásticos planes con los que disfrutar de tu tiempo libre.

BARCELONA-DE-IMAPLA-1 - Barcelona Ilustrada

Nuestra primera recomendación pone rumbo a Barcelona, concretamente a la calle del Diluvi, (5
08012 Barcelona). Allí te encontrarás con Barcelona Ilustrada, una exposición heterogénea de treinta ilustradores que dan su visión de la ciudad de Barcelona a través de sus obras. Barcelona Ilustrada se expone en Las Cosas de Martínez hasta el 17 de enero de 2016. «La muestra es diferente, diversa y divertida. Propone treinta estilos propios de artistas procedentes de diferentes mundos, como el de la publicidad, la prensa o el editorial», explica Inés García-Albi, comisaria de la exposición.

Leer más

 

Conferencias- TypoMad 2015

Para el siguiente plan tendrás que viajar hacia el centro de la península. Se trata de la fiesta madrileña de la tipografías, TypoMad 2015. Este fin de semana podrás disfrutar de las conferencias en las que participan grandes figuras del diseño nacional e internacional y de un safari de letras. Si quieres consultar el programa puedes hacerlo aquí.

Leer más

 Edvard Munch. Arquetipos

Y ya que te encuentras en Madrid, puedes aprovechar y visitar las exposiciones de Edvard Munch. Arquetipos y La ilusión del Lejano Oeste, el montaje Picasso y el cubismo en la Colección de Arte Abanca. Todas ellas se encuentran en el Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8,
28014 Madrid), mueseo que no cierra sus puertas ni el 6 de diciembre, Día de la Constitución, ni el martes 8, fiesta de la Inmaculada.

Leer más

 

Grafía Callada

Si quieres apuntarte a este plan vas a tener que preparar tu pasaporte. El diseñador Pepe Gimeno presenta su obra Grafía Callada en Type Directors Club de Nueva York (347 W 36th St New York, NY 10018 United States). Se trata de un trabajo realizado con materiales de desecho que gira en torno a la escritura, el signo y la representación. La muestra estará hasta el 22 de enero de 2016.

Leer más

 

Nuggets

Por último te dejamos con una recomendación que, para disfrutarla, no tendrás que viajar. Se trata de la pieza audiovisual de Andreas Hykade titulada Nuggets. Un corto sencillo pero potente, protagonizado por una especie de ave, que con pocos elementos nos muestra cómo es estar enganchado a alguna adicción.

Ver vídeo

 

¡Feliz fin de semana!