6 diseñadoras de tipos imprescindibles

Jessica Hische:

01

En Title Case, Jessica Hische trata de perpetuar y difundir su amor por la tipografía, tanto desde sus propios trabajos de encargo como desde los talleres que imparte, sesiones intensas dedicadas de pleno a compartir sus conocimientos en el letterpress. Mientras se obsesiona con algunos de sus proyectos de encargo como freelance, al mismo tiempo se muere de gusto al pasar horas y horas dibujando letras porque sí, con el único propósito de promover su arte.

Leer más

Marian Bantjes:

http://graffica.info/offf-2011-marian-bantjes/

Marian Bantjes ha sido descrita habitualmente como tipógrafa, diseñadora, artista y escritora. Trabajando desde su base en una pequeña isla en la Costa Oeste de Canadá, su trabajo gráfico, personal, obsesivo y por momentos extraño, le ha propiciado reconocimiento internacional. Siguiendo sus intereses en la complejidad y la estructura, Marian es conocida por sus tipografías customizadas, su detallado y preciso arte vectorial, su obsesivo trabajo manual, y su habilidad con las plantillas y los ornamentos.

Leer más

Noe Blanco:

Noe-Blanco-Minima_Typoweek2013

Noe Blanco es una diseñadora –gráfica y de tipografías– independiente con base en Barcelona, ciudad en la que creció y donde estudió diseño gráfico en Bau, Centre Universitari de Disseny. Después cursó un Master en Tipografía avanzada en Eina, donde empezó a experimentar con el diseño de tipos. Desde 2008 ha trabajado como diseñadora gráfica para diferentes estudios de Barcelona hasta que en 2010 decidió trasladarse a Holanda. Es allí donde en 2011 cursó el Master Type and Media de la KABK de La Haya. Actualmente trabaja como freelance para clientes de diversas partes del mundo y da clases de tipografía en Bau. Entre sus últimos proyectos, cabe destacar las colaboraciones que ha realizado para Underware, Jordi Embodas –en el diseño de la Bulo Rounded–, entre otros.

Leer más

Ana Gómez Bernaus:

06-AnaGomez-Octave

Ana Gómez Bernaus estudió en Elisava. En 2003 abrió su estudio y en 2009 se mudó a Nueva York. Empezó trabajando en ilustración, pero su interés por la tipografía le llevó a su pasión: el lettering. En sus letras dibujadas, Ana muestra un enfoque orgánico donde priman los detalles, rasgos de sus raíces barcelonesas. Si bien, tras su experiencia en la Gran Manzana, su visión del diseño ha ido evolucionado hacia la ‘practicidad’.

Leer más

Laura Meseguer:

hetparool_process2_700px

Laura Meseguer es diseñadora gráfica y tipógrafa. Trabaja en Barcelona, donde nació en 1968. Tiene su propia fundición, Type-Ø-Tones. Es profesora de Tipografía en Eina, Elisava e imparte talleres por toda España. Tiene dos premios Laus y dos Certificados de Excelencia Tipográfica (TDC2 2005 y TDC2 2013) y el premio Letter.2 de la AtypI (2011). Es autora de TypoMag. Tipografía en las revistas y co-autora del libro Cómo crear tipografías. Del boceto a la pantalla, junto a Cristóbal Henestrosa y José Scaglione. Ha colaborado en el comisariado la exposición Helvetica. ¿Una nueva tipografía? Es miembro de la Association Typographique Internationale (ATypI) y parte del equipo de organización de la ATypI Barcelona 2014. Hoy nos habla de su visión de la mujer en el diseño.

Leer más

Veronika Burian:

Captura-de-pantalla-2014-06-21-a-las-10.54.56-620x410

Natural de Praga, Veronika Burian ha vivido y se ha formado en ciudades tan dispares como Munich, Viena y Milán. Recientemente el nombre de esta entusiasta del diseño de tipos y caracteres ha entrado a formar parte del grupo selecto de los 53 tipógrafos elegidos por la Association Typographique Internationale (ATypI) dentro del segundo concurso internacional de diseño tipográfico Letter 2. La tipografía Maiola, que Burian empezó a diseñar en 2003 y que publicaba en 2005 en TypeTogether, es la responsable de su entrada en este club en el que solo cabe la excelencia del diseño tipográfico.

Leer más

  • actualizo una información: Noe Blanco trabaja ahora en Barcelona (continua con clientes internacionales) y da classes de Tipografía en la escuela Bau.