5 cosas que no puedes olvidar si quieres posicionar tu web

Jose Lacomba - posicionar tu webMe paso el día hablando de Proyectos SEO, de cómo mejorar el tráfico orgánico o de cómo hacer rentable una web. Pero en muchos de los casos que nos llegan, echo a faltar lo más básico, cosas que cualquiera puede hacer, sin ser un experto en SEO. Pequeñas cosas que por algún motivo no se les da la importancia en el día a día. Sólo aplicando unas cuantas de esas ‘pequeñas cosas’ la mejora sería significativa y evitaría más tarde grandes y costosos remedios. Aquí tienes 5 cosas que no puedes olvidar si quieres posicionar tu web.

_

shutterstock_164468375.jpg

Shutterstock · 164468375.jpg

Elige bien tu dominio
Piensa primero a qué publico te diriges, si es nacional o internacional. Si tu idea no es internacionalizar tu web, no necesitas un domino de primer nivel (.com, .net, .org). Si tus clientes están en España, opta por un .es, será más sencillo que alcance una buena visibilidad en nuestro país. Si ya lo tienes y no lo puedes cambiar… desde Google Web Master Tools puedes orientar tu dominio a tu zona de actuación.

Selecciona la herramienta con la que vas a desarrollar tu web
Salvo que tu proyecto sea muy específico y tengas un presupuesto alto para invertir, no desarrolles tu web a medida. Dedica el tiempo suficiente a conocer si un CMS estándar (WordPress, Prestashop, etc.) puede resolver tu proyecto. A la hora de tocar el SEO de uno de estos CMS vas a encontrar muchas facilidades y mucho trabajo hecho. En cambio, si tu proyecto está hecho a medida, los futuros cambios en las directrices del posicionamiento web pueden ser un dolor de cabeza y coste que no esperabas.

Comprueba qué se indexa y qué no
Todo lo que el robot ‘lee’ tiene la posibilidad de ser indexado, y todo lo que no ‘lee’, para él no existe. Parece simple pero no siempre lo tenemos tan claro. Estos son los principales obstáculos que nos vamos a encontrar:  Frames, Flash, formularios de búsqueda, todo esto nos va frenar la indexación de sus contenidos. Para evitarlo podemos utilizar diferentes técnicas como utilizar pequeños listados de las búsquedas más frecuentes, directorios de productos y, por supuesto, una buena arquitectura web.

Comprueba qué se indexa y qué no en tu web con esta herramienta: http://www.feedthebot.com/tools/spider

Actualiza con regularidad
El contenido es el rey, eso es lo que dice Mutt Cuts y lo de que dice Mutt va a misa. Mantén actualizada tu web, escribe tan a menudo como puedas. Piensa que tiene toda la lógica del mundo, por qué crees que Google va a creer que eres importante si no tienes nada que aportar, si dejaste el texto de ‘Quiénes somos’ y la primera noticia de tu blog como todo contenido… Bueno no hace falta exagerar, escribe, actualiza y serás recompensado.

Mide lo que está pasando
¿Sabes cuánta gente entra en tu web? ¿Qué páginas son las más visitadas? En Internet todo es medible. No hablo de ser un experto en Analítica Web, hablo de tener un mínimo de información y saber interpretarla. Instala el código de seguimiento de Google Analytics en tu web. Aquí os dejo información de cómo hacerlo.
________
+info: marketingenlared.es

  • Pingback: Blog EPU | 5 tips imprescindibles para posicionar tu web()

  • Einatec Consulting

    Está claro que a nivel técnico falta información igual que sobre diseño. Además de otros temas como la penalización de google con temas como el tiempo de carga de página y tal… creo que va dirigido al público más general y ayuda a empezar a comprender como funciona el SEO.
    Un Saludo!

  • Pepo

    El artículo es de primero de web, por favor. Y encima está muy mal redactado.

  • SOLO

    Estoy contigo Henrique, constantemente me encuentro con la preocupación por temas técnicos y de programación y se deja de lado el DISEÑO,
    Estoy cansado de ver páginas que funcionan de maravilla pero son horribles estéticamente.

  • Henrique

    Muy interesante, pero echo de menos lo que aquí se comenta cada día… Un buen diseño!!! No solo el cuidado estético por supuesto, pero principalmente, una navegación agradable, buena arquitectura de información, optimización de las imágenes (muy básico)…

  • Dadmelis Solórzano

    Muy útil. Claro y conciso, lo que necesitaba. Gracias. ♥