5 cosas que no puedes perderte este ‘finde’…

Y por fin… ¡ha llegado el viernes! Para aquellos que no tengan ni idea de qué hacer este fin de semana, aquí van nuestras propuestas: 5 cosas que no puede perderte este ‘finde’:

Órbitas Jaén 2017. Encuentro con diseñadores estelares

El primer plan que te recomendamos es un encuentro interestelar con grandes astros del diseño gráfico en la Escuela de Arte José Nogué de Jaén: Órbitas Jaén 2017. El evento despega hoy 17 de febrero a toda velocidad con José María Cruz Novillo, Laura Meseguer, Equipo SOPA agencia de publicidad y Tavo Studio. También con dos exposiciones, una del estudio granadino de diseño Manigua y otra con los trabajos finales de la primera promoción de los alumnos de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico de Jaén. La programación comienza con la inauguración de la exposición de Manigua, El hilo invisible, a las 15.00 h. en la Escuela de Arte José Nogué. A partir de las 16.00 h., el Colegio de Arquitectos de Jaén acogerá las conferencias de Tavo Studio, Equipo SOPA, Laura Meseguer y Cruz Novillo. En la misma sede, durante el descanso, estarán expuestos los trabajos fin de estudios de la primera promoción de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico de Jaén.

Leer más

Exposción de ilustradoras comisariada por Hits With Tits

Este fin de semana también podrás ir de exposición y de festival. El Festival Cara·B presenta B·SUAL, la exposición comisariada por el colectivo femenino Hits With Tits, que cuenta con un total de 39 obras originales de ilustradoras españolas como Ana Galvañ, Premio Gràffica 2016, o la valenciana Nuria Riaza. Este año B·SUAL se centra en la difusión y promoción real de la mujer en el panorama cultural, haciendo especial énfasis en la música y la ilustración. La muestra ha sido producida por The Folio Club y puede disfrutarse tanto en línea, como en el espacio físico del Festival Cara·B que se celebrará el 17 y 18 de febrero en la Fàbrica Fabra i Coats de Barcelona.

Leer más

¿Puede ser el dibujo un acto de resistencia? El artista argentino Nicolás Robbio tiene la respuesta

04
Detalle Arquitectura de reyes (Ejercicios de tensión), 2016. Cuerda, huesos, cartón y madera. Dimensiones variables.

La siguiente de nuestras recomendaciones trae consigo una reflexión: ¿Puede ser el dibujo un acto de resistencia? El artista argentino Nicolás Robbio tiene la respuesta. La Casa Encendida presenta Ejercicios de resistencia, una exposición del artista argentino Nicolás Robbio compuesta por varias instalaciones que parten de la idea del dibujo entendida como un proceso de expansión en el que se evidencian dos conceptos fundamentales de su obra: la idea de gravedad y el dibujo como acto de resistencia. Esta muestra tiene lugar con motivo de la celebración de ARCOmadrid 2017 en el que Argentina es el país invitado. En su trabajo, Nicolás Robbio utiliza materiales sencillos y cotidianos como monedas, cuerdas, maderas, grafitos, etc. Son elementos que generan movimiento y permiten reflexionar sobre la trasformación de la fuerza gravitacional en fuerza horizontal o vertical, evidenciando la sutil fragilidad en el acabado de sus obras. Con ellos, el artista habla de memoria y materia, de abstracción y geometría a través de la lógica del dibujo. Las piezas que forman la muestra Ejercicios de resistencia reflejan la atracción del artista por la tecnología, la ingeniería y el conocimiento científico y matemático, junto al interés por referentes como Magritte, Richard Buckminster Fuller, Nikola Tesla o Jorge Luis Borges. La muestra podrá visitarse del 17 de febrero al 16 de abril de 2017 en la Casa Encendida de Madrid.

Leer más

Retratos de Michel Comte, uno de los grandes fotógrafos del mundo de la moda

Carla Bruni, Vogue, Italia, 1996.

Si este fin de semana vas a estar por Málaga, no puedes perderte la exposición de Michel Comte, uno de los grandes fotógrafos contemporáneos del mundo de la moda, el retrato y la publicidad. La Térmica de Málaga presenta hasta el 14 de mayo de 2017 una exposición antológica con su obra. La muestra recorre a través de 40 fotografías en blanco y negro y color la extensa carrera de uno de los más grandes creadores del retrato contemporáneo y de la fotografía de moda. Las imágenes han sido seleccionadas por diChroma Photography (que, asimismo, ha producido la exposición) con la colaboración de Suzanne Speich, responsable del Michel Comte Estate.

Leer más

7

Por último, y para cerrar nuestras recomendaciones para el fin de semana, os animamos a que le dediquéis un minuto y cuarenta y tres segundos a esta fascinante pieza realizada por dfmn, la marca tras la cual trabaja el motion grapher Anton Woll Söder. En ‘Reaction’, los colores más brillantes surgen de rostros humanos sumidos en la oscuridad. Un tropel de figuras geométricas brotan hasta llenar toda la superficie de la cara. Un proyecto digital totalmente inspirador que embelesará a todo aquel que se deje llevar por la poesía visual de ‘Reaction’.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!