5 planes a las que deberías echarle un ojo este ‘finde’ si no quieres aburrirte

Estrenamos el primer fin de semana de febrero con nuestras recomendaciones para el fin de semana. Si todavía no tienes cosas que hacer, te proponemos cinco planes a los que deberías echarle un vistazo para hacer este finde.

Antonio Ballester Moreno

Justo hoy se inaugura la primera de nuestras propuestas en la Casa Encendida de Madrid, donde se presenta la exposición ¡Vivan los campos libres de España! de Antonio Ballester Moreno. El título recupera una de las frases expresadas por Alberto Sánchez en sus paseos junto a Benjamín Palencia por Madrid.

La exposición está formada por una treintena de enormes lienzos y dos instalaciones de elementos realizados en barro y madera. Estos aluden a los ciclos de la naturaleza, el paisaje, la geometría y todo aquello que se relaciona con la creación como estado de libertad basada en la imaginación. El personal estilo del artista, que remite a lo básico y lo vernáculo, hace que sea uno de los nombres más destacados de la pintura en España. Artesanía, folclore, geometría o color son algunos de los sustantivos que acompañan su obra. Podrá visitarse hasta el 23 de abril de 2017.

Leer más

Generación 2017

Si tras visitar la exposición de Antonio Ballester Moreno te quedas con ganas de más, no te preocupes. Ese mismo  día y lugar se inaugura la muestra de las 10 mejores obras del arte joven nacional que se reúnen en Generación 2017. La convocatoria Generaciones de Fundación Montemadrid, que desde hace 17 años apoya y promociona el arte joven nacional, ha recibido más de 600 propuestas entre las que se han seleccionado un total de 10 que podrán verse en esta exposición.

Generaciones se ha convertido en un referente dentro de la comunidad artística española en la que han participado, durante sus diecisiete ediciones, más de quince mil artistas. Entre ellos destacan Fernando Sánchez Castillo, Cristina Lucas, Dora García, Pedro G. Romero, Lara Almarcegui, Ibon Aramberri o Juan López. Podrá visitarse hasta el 16 de abril de 2017.

Leer más

Exposición de 'Actual África'

Del arte joven nacional viajamos al lado más urbano actual y rico en creatividad del continente africano con ‘Actual África’. La galería Out of Africa ha escogido a dos jóvenes senegaleses, un fotógrafo de Burkina Faso y un pintor franco-senegalés, para exponer Actual África.  La exposición, en definitiva, es una prueba de un África contemporáneo, urbano, actual y rico en creatividad:

En primer lugar, Sébastien Bouchard (1971) de Le Loroux-Bottereau, una pequeña ciudad del viñedo nantés. Músico y aficionado a la culture del surf, el skateboard y el rock alternativo, abandonó muy pronto el formalismo del discurso conceptual para dedicarse a la práctica del grafismo.

Por otro lado, Siaka Soppo Traoré, originario de Burkina Faso, nació en Doula en 1986, y recientemente está presente en la escena fotográfica senegalesa. Fascinado por la danza, su trabajo fotográfico expresa con naturalidad las escenas y los lenguajes corporales. Sin embargo, su centro de interés no deja de ampliarse con nuevos territorios.

Leer más

Jordí Catalá, 'Del cúter a las redes..'

Si te apasiona el mundo de la comunicación visual y te encuentras en Barcelona, tienes otra cosa pendiente. Esto es, una cita obligada en la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Allí tendrá lugar hasta el 24 de febrero de 2017 la exposición Del cúter a las redes. Jordi Català: comunicación visual y estrategias en la infografía. Se trata de un recorrido explicativo de tres decenios de la historia de la infografía. Todo ello se ha conseguido a través de trabajos en prensa y diversas empresas e instituciones. La infografía es una herramienta clave en la comunicación estratégica. La exposición pone de relieve la importancia de esta disciplina en la visualización de la información.

Leer más

Los 5 mejores anuncios de la Super Bowl 2017

Los amantes de la publicidad, durante la madrugada del domingo al lunes, tienen una cita con la Super Bowl 2017.  En este sentido, podrán ver qué anuncios son los que saldrán en la Super Bowl 2017. No obstante, quienes no quieran o no puedan madrugar, pueden estar tranquilos. Los 5 mejores anuncios de la Super Bowl 2017 ya están disponibles para su visualización aquí.

Leer más

¡Feliz fin de semana!