40Fakes + Paranoidme + Javier Jureba + Pablo Abad + The iRegular Project en las Weekend Pills

Sábado tarde prenavideño con sesión a tope de diseño en las Weekend Pills. Ponencias de fin de semana en las que participan reputados profesionales de la creatividad y que están acompañadas por actividades complementarias dirigidas tanto a profesionales como a los más pequeños de la casa gracias a los talleres infantiles …for Kids. El anfitrión de todo ello, Mr Marcel School. Anótalo en tu agenda, sábado 15 de diciembre a partir de las 18.00 h.

40Fakes y United Fakes – Ponencia: El hambre y las ganas de comer
18.00 a 19.00 h.
40Fakes y United Fakes comparten ya 7 años de historia. Los 40fakes es un portal de referencias de aquello que, según explican, «vemos cada día y que nos gustaría hacer». Los United Fakes son sus manos, todo aquello con lo que experimentan y crean. Son dos mundos estrechamente vinculados y que, con los años, les han marcado el camino a seguir. Un estudio multidisciplinar que lleva la artesanía a la industria de los medios. Un equipo de siete personas y dos gatos formado por Albert, Ana, Dario, Omaira, Oriol, Pano y Sergi; los dos gatos se llaman Xino y Sophie. Todos proceden de distintas áreas profesionales que van desde el diseño gráfico al de producto y desde la fotografía al diseño web. United Fakes es un grupo de gente contando historias.

Paranoidme – Ponencia: Visual Obsessions Paranoidme
19.00 a 19.15 h.
Paranoidme representa el trabajo visual de Diego L. Rodríguez: ilustrador, diseñador dráfico y persona inquieta, a veces demasiado obsesionado por el esoterismo y la simbología. Expondrá algunas de sus experiencias e ideales que le han ayudado a evolucionar como creativo, y cómo los pequeños detalles son extremadamente importantes para hacer del trabajo algo único. La importancia de ser inquieto, extrovertido y abierto de mente, con casos aplicados en clientes reales. Estrategias: crear causalidades (no casualidades). Con una gran influencia del cine norteamericano, la cultura japonesa y la música, el trabajo visual de Diego parece enfocarse en el retrato, la abstracción y la psicodelia. Después de unos años iniciales envuelto en producción audiovisual y fotografía de moda, decidió volcarse como creativo tras unirse a varios colectivos de arte. Siempre hambriento por nuevas experiencias, Diego estuvo trabajando en Los Ángeles (2008), y más recientemente en México (2009-2011), donde comenzó a definir su línea de trabajo y filosofía de vida. Un viajero interplanetario de los de siempre. Entre algunos de sus clientes se incluyen HBO, Nike, Dish Network o Archibald Ingall Stretton.

Javier Jubera – Ponencia: Los Veintidós Cuentos Picantes de El Jardín de Venus
19.15 a 19.30 h.
Presentará una breve muestra de su trayectoria y publicaciones como ilustrador y a partir de ahí desarrollar el tema hacia los 22 cuentos picantes pertenecientes al Jardín de Venus que ha ilustrado para Pepitas de Calabaza. Hablará de la figura de Félix María Samaniego autor de estos cuentos, del proceso de trabajo de estas ilustraciones y acabaré con la lectura de algunos de estos divertidos cuentos. Javier Jubera es un destacado ilustrador, vinculado al mundo editorial y de la prensa, encuentra en el grabado, más concretamente en la litografía y la calcografía, el lenguaje perfecto para su cuidado sentido del dibujo y de la línea. Tras una extensa y variada formación conjuga a la perfección estas disciplinas creando un estilo altamente personal. Su obra se caracteriza por un alto respeto a la profesión y una estudiada plantificación en cada proyecto, donde la composición y la línea son el eje central de su trabajo. La limpieza de sus trazos, llenos de delicadeza y sensibilidad, son el fruto de su personalidad y de su profunda humildad, claro ejemplo de que autor y obra son indivisibles.

Pablo Abad – Ponencia: Print is not dead
19.45 a 20.45 h.
Vivimos actualmente en una era cada vez más digital. Esta conferencia girará en torno a los trabajos impresos y a su recorrido en distintos formatos. Diseñador gráfico y director de arte con sede en Madrid, dedicado profesionalmente desde el 2003. Tras pasar por varios estudios de diseño y agencias de publicidad este año decide formar su propio estudio especializado en diseño gráfico, dirección de arte, editorial, ilustración y tipografía. Desarrollando proyectos para clientes como Adidas, Computer Arts, Nike, Yorokobu, Ucon Acrobatics, Heineken, WGSN y Ling entre otros. Dirige el blog de tendencias en diseño y arte contemporáneo ‘oculto’ o-c-u-l-t-o.com. Además es cofundador de ‘PAAM Mag’, un magazine especializado en arte contemporáneo que verá la luz el próximo año. Ha sido jurado en el duodécimo anuario del CDC, así como en el Select K de este año.

The iRegular Project – Ponencia: The iRegular Project
20.45 a 21.00 h.
The iRegular Project
es un proyecto educativo que consiste en aprender los verbos irregulares ingleses de una forma visual. Para ello se han combinado tres ingredientes mágicos: creatividad, diseño y tecnología. Esta idea ha salido a flote sin financiación gracias al trabajo de más de 40 artistas de distintas áreas que, han creado verbos irregulares para que su aprendizaje sea más intuitivo y divertido. El proyecto en sí pretende mostrar como de una forma creativa se pueden adaptar los contenidos educativos a los nuevos tiempos y a los nuevos alumnos, los llamados nativos digitales. Se presentará de forma oficial el lanzamiento del libro en formato app disponible en Apple Store. Aunque este proyecto es colaborativo y tras el hay muchas personas trabajando, la idea original pertenece a Inés Arroyo, diseñadora y posteriormente directora de arte desde el año 2003. En la actualidad trabaja bajo la marca todaunadama.com.

Además de este completo programa de conferencias, están todas las actividades …for Kids. ¡Todo por sólo 5 euros!! Las entradas están disponibles en Ticketea.
_____
+info: mrmarcelschool.com