40 Days of Cycling da la réplica a 40 Days of Dating de Jessica Walsh

40 Days of Cycling es una parodia de 40 Days of Dating de Jessica Walsh –recordamos: el experimento en el que la socia de Sagmeister y Tim Goodman pasan por diferentes pruebas de fuego–. Este nuevo proyecto lo han puesto en marcha Marc Salvador y Beatriz Guirado, dos diseñadores gráficos de Barcelona que residen en Utrecht, junto con Quirina y Peter, otros dos colegas holandeses.

_
40 Days of Cycling

Marc Salvador y Beatriz Guirado son dos diseñadores gráficos de Barcelona que residen en Utrecht, Países Bajos, desde hace 4 años. Marc trabaja como director de arte en en el departamento de marketing para Foot Locker Europe, Beatriz como diseñadora gráfica-directora de arte en Graphic, una empresa de comunicación, con parte creativa y de producción. Aburridos de ir al gimnasio simplemente porque sí o porque llovía –llover, en Holanda, llueve–, buscaron una excusa para tener un objetivo distinto y se les ocurrió junto a sus dos colegas Quirina y Peter poner en marcha un proyecto divertido y muy 2.0, pero que les permitiera escapar de la rutina y de la pantalla de ordenador.
40 Days of Cycling

Se trata de 40 Days of Cycling, una parodia del 40 Days of Dating de Jessica Walsh. Marc Salvador nos explica: «Cuando digo parodia me refiero a que, el hecho de los 40 días de Jessica nos inspiró para hacer algo más interesante –bajo nuestro punto de vista– que tener citas durante 40 días…». Su idea es hacer durante 40 días un mínimo de 20 km en bicicleta, con algunas reglas un tanto curiosas y divertidas: no comer comida basura y poco saludable, hay que subir una montaña –porque sí, en Holanda también hay montañas, ellos les llaman “the dutch mountains”– hay que ir en bicicleta por un dique y, al menos un día, rodar bajo la lluvia.

40 Days of Cycling, reglas

«Consideramos que el hecho de buscar una excusa y documentarla es un aliciente más para hacer deporte a diario, convirtiendo ese esfuerzo en un objetivo claro y concreto», nos comenta. De momento, 40 Days of Cycling está teniendo muy buena acogida entre los holandeses. «Pese a que muchos de ellos cogen la bici a diario, 20 km no se hacen así como así», explica Marc. «Cabe decir que en España es más complicado tener seguidores, pues la web y los posts están en inglés (bueno, al fin y al cabo los amigos y familiares están repletos de buenas intenciones) y cuesta más».

A fecha de hoy, ya llevan 16 días de experimento. Más allá de la parodia, a nosotros 40 Days of Cycling nos parece una idea interesante y bien documentada como podemos comprobar en su página web, con su logo, sus gráficos, fotos, vídeos… Y además el proyecto nos ha dado que pensar. Así que, ahí nuestra propuesta: menos pantalla y más pedalear, correr, pasear, conversar… Vamos, lo que se dice practicar una vida sana.
______
+info: 40daysofcycling.com

40 Days of Cycling, have a nice cycling