Las 4 propuestas finalistas para el logo de Tokio 2020

Tras la decisión por parte del comité organizador de las Olimpiadas de Tokio 2020 de retirar el polémico logotipo creado por el diseñador japonés Kenjiro Sano, el octubre pasado se volvió a lanzar un concurso para diseñar una vez más los logotipos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Las 4 propuestas finalistas para el logo de Tokio 2020

Se creó una convocatoria abierta a todo el mundo. Independientemente de su experiencia o formación en diseño, podían participar todas aquellas personas mayores de 18 años de nacionalidad japonesa o extranjeros residentes en Japón. Y con el fin de no repetir errores, pusieron en marcha una serie de controles que, según afirma el comité organizador, garantizan la originalidad y autoría de las propuestas. Además, han desarrollado procedimientos de verificación de marcas nacionales e internacionales y han contado con la colaboración de profesionales expertos en diseño.

De las 14.599 propuestas presentadas, el comité organizador ha seleccionado cuatro diseños, lo cuales se han expuesto para que el público tome parte en el proceso de selección. El comité tomará en cuenta las opiniones del público para la selección del logotipo final.

Hasta el 17 de abril de 2016, el público podrá opinar sobre estos cuatro diseños a través de un formulario dispuesto para ello en la web.

tokyo2020.jp

  • Jaime Aguiló

    Menuda M de logos, macho.

  • Gil Acosta

    Me siguen pareciendo malos y peor que el anterior.

  • Bola.

    La B. Sin duda.

  • Cualquiera de estos logos me parece peor que el de Kenjiro Sano, que sigo defendiendo que no fue un plagio.

    • Quizá el segundo es el que veo más moderno y acorde con el retirado, los otros son demasiado brasileños.