ADCE desvela nuevo formato y concepto para el 3rd European Creativity Festival: The Hybridscape

¿Qué relación tiene un director de estrategia en Fjord Spain con la directora creativa y co-fundadora de The Cookery? ¿Y la locutora de radio y podcaster con el ilustrador y decano en la School of Design en Ravensbourne? O, ¿el artista y fundador de Chess Boxing Global con un chef emprendedor? Aunque a priori pueda resultar la hibridación más inesperada que hayas oído, en realidad estos profesionales tienen mucho en común y mucho sobre lo que hablar en la tercera edición del festival, que vuelve al Disseny Hub Barcelona del 13 al 15 de octubre de 2016.

ADCE desvela nuevo formato y concepto para el 3rd European creativity Festival: The HybidscapeADCE desvela nuevo formato y concepto para el 3rd European creativity Festival: The Hybidscape

La sorprendente y divertida gráfica del 3rd European Creativity Festival –creada por la agencia de comunicación Soon in Tokyo– ya nos da pistas de por dónde va el nuevo concepto y el nuevo formato que define la próxima edición. Al más puro estilo Snapchat y sus fotomontajes de caras, han intercambiado los rostros de Albert Einstein y Salvador Dalí, Marilyn Monroe y Frida Kahlo, Woody Allen y Bob Marley. De estas mezclas tan disparatadas han salido tres parejas, resultado de la mixtura perfecta entre la creatividad y la genialidad.

El ‘Club de Directores de Arte de Europa’ (Art Directors Club of Europe – ADCE) busca las conexiones más inesperadas en su tercera edición con un nuevo concepto denominado: The Hybridscape, where unexpected connections are made. Por ello, la metáfora que desprende la imagen no podría ir más en consonancia con el nuevo formato de conferencias en pareja y con el nuevo concepto alrededor del cual gira todo el contenido del festival.

A estas nuevas conferencias, plato fuerte del festival 2016, las han bautizado como ‘Connections’ y consisten en conversaciones entre parejas de emprendedores (de diversos campos como la cocina, la danza o el chess boxing), con perfiles innovadores y transgresores, que compartirán escenario y debatirán los cambios que están modelando la sociedad de hoy en día.

«Queremos proyectarnos al futuro mediante una hibridación creativa. Sociedad y tecnología están en transición, ¿cómo podemos alimentar este proceso creativamente hablando? Ésta es la respuesta que esperamos encontrar a lo largo de tres días de conferencias, workshops y networking en esta edición del festival», explica el nuevo concepto del festival Patrizia Boglione, Directora Estratégica de Angelini Design y Miembro de la Junta de ADCE.

En las conferencias ‘Connections’ el asistente podrá ser testigo en directo de cómo se producen las reflexiones de doce profesionales excelentes formando seis parejas extraordinarias:

Connection 1: El Nuevo Rol del Diseñador
• Luis Villa – Director de estrategia en Fjord Spain
• Virginie Gailing – Directora Creativa y co-fundadora de The Cookery

Connection 2: Nuevos & Creativos Usos del Lenguaje y Metáfora de la Comunicación
• Helen Zaltzman – Locutora de radio & Podcaster
• Lawrence Zeegan – Ilustrador & Decano en la School of Design, Ravensbourne

Connection 3: Reinventando la Creatividad & Iniciativas Emprendedoras
• Iepe Rubingh – Artista, Innovador & Fundador de Chess Boxing Global
• Joel Serra-Bevin – Chef & Emprendedor

Connection 4: Transformación de las Convenciones Tradicionales & Procesos Creativos
• Kathryn Ferguson – Directora de Cine
• Jeffrey Ludlow – Director Creativo en 2×4 Madrid

Connection 5: Creatividad Colaborativa & Creación Holística
• Cesc Gelabert – Coreógrafo & Bailarín
• Borja Ramos – Compositor Musical

Connection 6: El Futuro del Diseño y la Tecnología para una Sociedad Mejor
• Aral Balkan – Activista, diseñador y desarrollador de software
• Marco Trombetti – Promotor de Start-ups

En su tercera edición, el European Creativity Festival trae a talentos de diferentes sectores y nacionalidades en tres inspiracionales días de conferencias, charlas, premios, workshops e incluso un Hackathon.

Según anuncia el ADCE, abriendo el festival, el fundador de Ideas for Change, Javi Creus realizará una presentación sobre Colaboración & Modelo Abierto en Negocios Creativos. Jamshid Alamuti, Director General en la Berlin School of Creative Leadership, moderará cada ‘Connection’. El activista y diseñador, Aral Balkan, clausurará las ‘Connections’ con una mirada incisiva al futuro y las posibilidades del matrimonio diseño-tecnología.

Workshops and Hacks.
El segundo día del European Creativity Festival estará dedicado al aprendizaje práctico con algunos de los más talentosos profesionales europeos dirigiendo las actividades. Los asistentes serán motivados a salir de su zona de comfort eligiendo uno de los workshops creativos.

Los participantes podrán escoger la relación entre la industria creativa y la danza coreografíada con Quim Bigas, desarrollar soluciones a la hora de ofrecer servicios creativos con el galardonado estudio Fjord, o comprobar las últimas novedades en contenido estereoscópico junto a Outliers Collective.

Para aquellos en busca de algo realmente único, el workshop de Virginie Gailing denominado Re.Designing Death planteará cómo utilizar la creatividad en uno de los temas más desafiantes de la vida, mientras que IAAC (Instituto de Arquitectura Avanzada) ofrece un aprendizaje práctico y técnico de cómo llevar la tipografía al mundo 3D.

Mientras tanto, en el ‘Pirates’ Hackathon, equipos de diseñadores e ingenieros competirán entre sí para ganar una semana con gastos pagados en el acelerador de startups romano Pi Campus, en la que podrán desarrollar su propio proyecto. Los participantes serán retados a lograr una exitosa suma de tecnología y diseño desarrollando su propia idea de startup antes de presentarla a inversores y emprendedores.

Además, dentro del programa está incluido un tour especial por la Barcelona creativa y tecnológica cortesía de Insòlitbarcelona, además de otras actividades.

Si quieres ver el programa completo de eventos, puedes hacerlo aquí. Y aquí puedes conseguir tus entradas. El precio de los tickets es de 42 € para miembros de ADCE. La entrada general es de 60 €.

Y recuerda que el plazo de inscripción para diseñadores y creativos publicitarios de la 25ª edición de los ADCE Awards, la Champions League de la creatividadtermina este viernes, 16 de septiembre de 2016.

→ www.EuropeanCreativityFestival.com

Albert Einstein y Salvador Dalí

Albert Einstein y Salvador Dalí

ADCE desvela nuevo formato y concepto para el 3rd European creativity Festival: The Hybidscape - Marilyn Monroe y Frida Kahlo

Marilyn Monroe y Frida Kahlo

Woody Allen y Bob Marley

Woody Allen y Bob Marley