A modo de reto personal, Elvira Rojas vuelve con un nuevo proyecto: ‘365’

La diseñadora madrileña Elvira Rojas ha vuelto con un nuevo proyecto tras sufrir una crisis creativa. Durante el periodo de un año- de ahí su nombre ‘365’- decidió dibujar una ilustración cada día. Este proyecto surgió a modo de reto personal y como un instrumento de autoconocimiento.

Cap. pantalla Instagram de Elvira Rojas

Elvira Rojas es diseñadora gráfica y cuenta con más de quince años de experiencia en el campo de la comunicación visual. Ha desarrollado todo tipo de proyectos relacionados con diseño, ilustración y creatividad tanto para empresas como para particulares. Elvira tiene un grado Superior de Grabado y Gráfica Publicitaria, seguido de estudios en dibujos animados y animación, diseño y elaboración textil y fotografía.

Su formación multidisciplinar le ha permitido crear ‘365’, su último proyecto. Tras sufrir una crisis creativa quiso crear un dibujo cada día durante un año completo (2016-2017) como parte de un reto personal y como instrumento de autoconocimiento. Como nos cuenta la propia autora, cada uno de los dibujos están realizados a la primera, sin tratar de buscar el valor individual en las obras, sino de buscarlo en el conjunto de todas ellas, con el objetivo de crear una identidad, dejándose llevar, sin ponerse límites a la hora de experimentar con técnicas y estilos artísticos.

La diseñadora cuenta que moverse de un estilo estético a otro le aporta una gran flexibilidad mental, le ayuda a ver el sentido crítico de las cosas, a no tener miedo al cambio y a aceptar su mente, cuerpo y espíritu cambiante. «Descubrir mi interior y verme transformada, deformada, perforada, mutilada, arreglada, adornada y coloreada con hijos, flores, tachuelas, pinturas y diversos materiales», explica.

En su página web puedes conocer el aspecto de cada una de las ilustraciones de este último proyecto, así como del conjunto de sus ilustraciones y diseños.

Elvira Rojas

Collage '365'

cap pantalla Instagram Elvira Rojas