36 Days of Type. La maratón para tipógrafos en Instagram

Nina Sans y Rafa Goicoechea ya están organizando la segunda edición del proyecto 36 Days of Type. La maratón tipográfica dará comienzo el próximo 7 de abril y finalizará el 12 de mayo 2015. Durante 36 días, todo diseñador, ilustrador o artista gráfico interesado en participar puede aportar a través de Instagram su visión sobre las letras y números de nuestro alfabeto.

36 Days of Type. La maratón para tipógrafos en Instagram

Como su nombre indica, 36 Days of Type se basa en un calendario de 36 días. Cada día se reta a los participantes a diseñar una letra o número hasta generar un alfabeto completo. El proyecto en su conjunto da lugar a una imagen global sobre la capacidad de representar un mismo signo desde muchas perspectivas diferentes.

El objetivo de Nina Sans y Rafa Goicoechea, promotores del proyecto, es mostrar «las infinitas posibilidades gráficas que existen alrededor de la tipografía y cada uno de los signos interpretados», dicen. La convocatoria36 Days of Type está abierta a todo el que quiera participar. Al mismo tiempo, cuenta con invitados para cada día, con el fin de dar un valor añadido al proyecto y que éste sea representativo.
36 Days of Type. La maratón para tipógrafos en Instagram

En la primera edición colaboraron Juan José Rivas, Barba Silkscreen Atelier, Cocolia, Domo-A, Enric Jardí, Sergi Delgado, Jordi Embodas, Hey Studio, Íñigo Jerez, Jessica Hische, Laura Meseguer, Pablo Abad, Elena Mir, Octavio Pardo, Two Points, Iván Castro, Atipus, Martina Flor, La Trasteria, Toormix, Voltio, Bunker Type, The Royal Studio, Andreu Serra, Atipo, Andrés Requena, Mau Morgó y Carlos Bermúdez (Wedieforbeauty), Basora, Ladyssenyadora, Querida, Forma & Co, Esiete, PeBe (Pablo Benito) Estudio Nueve, y muchos más que se unieron al proyecto de forma espontánea.
36 Days of Type. La maratón para tipógrafos en Instagram

Cómo participar
La participación se realiza a través de Instagram, dentro de los días marcados previamente en un calendario para cada edición. Cada usuario debe subir sus piezas directamente a Instagram añadiendo el hashtag #36daysoftype para inscribirlo en el proyecto, junto con el hashtag del día (#36days_letra/numero) para identificar la letra/día al que corresponde.

La técnica utilizada es totalmente libre –ya sea fotografía, dibujo a mano, 3d, ilustración, etc.–, los únicos requisitos que se plantean son los siguientes:
· Formato de imagen: Instagram (cuadrada) mínimo 1280px
· Inscripción: #36daysoftype (hashtag proyecto) + #36days_LETRA/NÚMERO (hashtag diario)

De entre todas las participaciones diarias se realiza una selección que se publica en el perfil de Instagram del proyecto instagram.com/36daysoftype, así como en las diferentes redes sociales en las que se desarrolla, para así difundir el trabajo de los diferentes artistas involucrados.

Cada participante decide el tiempo o las ganas que quiera dedicarle. Quien lo desee puede afrontar el reto de los 36 días, ¡perfecto! Pero quien no tenga tiempo, puede hacerlo de forma puntual, colaborar un día en concreto o eligiendo su letra favorita –para ello está el calendario–.

Importante: Recuerda usar siempre el hashtag del día junto con el hashtag del proyecto para inscribir tus piezas en el día que le corresponde.

www.36daysoftype.com

36 Days of Type. La maratón para tipógrafos en Instagram