2D App: dibuja, pinta, recorta, transforma, exporta…

2D App nace de la necesidad de crear obra y bocetos ‘sobre la marcha’ que incluyan técnicas mixtas en su proceso. Sus creadores son Silvia Cristo, Paul Webb y Mauro Trastoy, ellos son los componentes de 2D Team, un grupo de 3 desarrolladores/artistas interesados en crear una herramienta que sea una art app en toda regla y la vez permita introducir collage, técnicas de impresión, plantillas a modo graffiti, texto, texturas… diversificando el proceso creativo y fomentando la experimentación.
_

2D App es una aplicación dirigida al mercado profesional de creativos: artistas, diseñadores, ilustradores… que busquen algo más que otra aplicación para pintar y dibujar. Y es que, herramientas de dibujo en el mercado app hay muchas –algunas incluso gratuitas como por ejemplo Tayasui Sketches o Paper 53–. Por ello, la cuestión está en saber en qué se diferencia y qué aporta 2D App. «Es muy diferente a otras art apps porque está basada en la técnica mixta y la experimentación», explica Silvia Cristo. «Las mayores diferencias son nuestra caja de herramientas que incluye técnicas nuevas para el iPad pero a la vez muy usadas por diseñadores e ilustradores». Otro de los puntos diferenciales es su capacidad de personalización, «haciendo fácil y muy diversa la creación de herramientas propias, impulsando así el desarrollo de una línea estética de acuerdo a cada usuario».

Técnica Mixta y Experimentación en tu iPad
Tras las primeras pruebas por parte de los usuario ha habido bastante feedback. «Lo que más se está repitiendo es que es una aplicación muy innovadora y que ofrece nuevas opciones a la hora de crear», aclara Silvia Cristo. «Las críticas han ido más dirigidas a la interface, al ser bastante diferente a las otras resulta menos intuitivo». Ese feedback 2D Team ya lo ha trasladado a la aplicación con los cambios oportunos. «Lo estamos simplificando más –dicen– y creando un ibook a modo de handbook que también estará listo para nuestra primera update».
Técnica Mixta y Experimentación en tu iPad

La app por ahora sólo está disponible para iPad (4,99$) , pero ya han empezado a trabajar en una versión simplificada para iPhone, que posiblemente esté lista en el mes de diciembre. Respecto a la versión Android, Silvia Cristo comenta: «2D App quiere convertirse en una herramienta profesional de referencia para diseñadores, artistas e ilustradores que quieran usar el dispositivos móviles para crear, por lo que queremos lanzar futuras versiones también en Android aunque de momento eso está en un futuro más lejano».
_______
+info: 2dapp.es

2D App - Técnica Mixta y Experimentación en tu iPad