Flan-Built by Rimes. Overtype -Nominado premios gràffica 2010-

Miramos el apartado de “Experience” en la web de Flan y podemos descubrir que no ha parado de trabajar desde el 2002. Ahora, después de mucho camino recorrido, aunque en poco tiempo, Flan tiene solo 28 añitos y está terminando de diseñar el sotfware “Overtype”. Un complejo sistema para hacer lettering que no dejó a nadie con la boca cerrada en la presentación en el 4cit.

Su aportación gráfica es siempre fresca e innovadora, con tan solo 28 años de edad. El proyecto fue presentado
en el congreso de tipografía y lo describían así:

Overtype es un software para crear lettering, pero también es una plataforma donde los usuarios pueden interactuar creando nuevas formas y letras. El programa se basa en utilizar tipografías ya existentes, y que se pueden cargar previamente, y trabajar sobre diferentes letras. Cada usuario tiene a su disposición diferentes pinceles creados por Flan, que suavizan el trazo de la mano, convirtiendo como nunca la pantalla digital en lienzo. Cuando ya se tiene la letra deseada la aplicación crea un archivo bitmap con capas que permite cierta flexibilidad.

La base de la plataforma es la interactividad y la sencillez, que el usuario no necesite entender el software y pueda centrarse en dibujar.