27 abril, día mundial del Diseño

AFSubversión27Ab2010

Desde 1963 el 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño. Hace unos años como iniciativa de este Consejo se tomó el día de su fundación como el día Mundial del Diseñador Gráfico. ¿Qué ocurrió ese día para que tengamos que celebrarlo? Sencillamente que Icograda* hace unos años se tomó el día de su fundación como el día Mundial del Diseñador Gráfico.

En gráffica hemos dicho, ¡vamos a celebrarlo!, pero, ¿cómo lo hacemos para que esto no sea un día más?… ¿Salimos a la calle envueltos en plumas o con look rollo Village People y subidos a una carroza? Mmm, ¡no!, no sea que con tanto sex appeal alguien se nos eche encima. ¿Quizás con una pancarta y megáfono en mano? Noooo, no vayamos a mosquear a los sindicatos porque les boicoteamos la exclusiva del sábado. ¿Acaso con una huchita, poniendo lacitos y haciendo una cuestación? Horror, qué calor y qué cansino…

Como las alternativas no nos convencían hemos decidido celebrarlo como mejor sabemos, con un regalito visual en clave de diseño -o de diseño en clave- realizado con mucho ‘amor’ por Fernando Bolós ‘Chinín‘ -gracias Chinín- y que puedes ver en nuestra cabecera de hoy. Se titula ‘amor oculto’ [ver desde lejos, unos 5 metros] que es lo que todos tenemos por nuestra profesión. Con él te queremos decir, una vez más, lo mucho que nos gusta compartir contigo las distintas experiencias, perspectivas, visiones, opiniones, puntos de vista, etc. acerca de este gran punto que nos une y que nos da vidilla que es el diseño.

¡Esperamos que lo disfrutes!

………
*Icograda es la entidad profesional mundial para el diseño gráfico y la comunicación visual. Fundada en Londres el 27 de abril de 1963. Es la unión voluntaria de las asociaciones relacionadas con el diseño gráfico, la gestión del diseño, la promoción del diseño y la enseñanza del diseño. Icograda promueve la función esencial del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio, y une las voces de los diseñadores gráficos y los diseñadores de la comunicación visual alrededor del mundo. Ocupa rango de asesor en el Consejo Europeo, la UNESCO (la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y laCultura), la UNIDO (la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) y la WIPO (Organización Mundial para la Propiedad Intelectual).


  • fernanda castillo

    ¡Feliz día a todos los diseñadores y estudiantes del diseño!
    Aunque cada día diseñando por hobbie o por trabajo celebramos nuestra camiseta! jaja… hay dias buenos y malos pero cada uno cuenta porque lo haces porque te gusta xq amas el diseño!
    Sino lo haces de corazón no eres diseñador!… un abrazo!!!

    PD: excelente trabajooo! Fernando Bolós ‘Chinín‘/ reenvie el link a todos en mi trabajo y los puse como locoooos! alejandose de los monitores! jajaja… divertidisimo! buen desestress!!!

  • Pingback: Secuoyas Blog » Archivo del weblog » Los enlaces de Secuoyas (XX)()

  • Azahara

    jajajajaj pues a me pasa igual!!! si me quito las gafas veo el mensaje ajjajaja algo bueno tenia que ser miope, no????

  • ricar

    yo con las gafas puestas no lo veo , pero si me las quito sí… muy chulo!

  • mimo

    Pues yo no veo nada!! que se tiene que ver??? estoy intrigado!!

  • Yo ya lo leí! Pero cuesta, ya ves. (Esque 5 metros de espacio a nuestra espalda a lo mejor no tenemos todos. jejeje)

  • Pos me incluyo en la celebración, que ilusión tener un día! jajaja

  • Feliz día a todos los diseñadores y estudiantes del diseño!

  • Mira que lo he mirado y casi me mareo… pero no veo nada sniff. Felicidades Chicos!

  • Modesto

    "…¿Qué ocurrió ese día para que tengamos que celebrarlo? …". Pues que nací yo coño!!! le agradezco a Icograda el detalle, pero me parece exagerado.