27 de abril. Día mundial del diseño gráfico

 

 Todos los diseñadores gráficos, que somos unos cuantos, tenemos día de celebración. El 27 de abril. ¿Qué ocurrió ese día para que tengamos que celebrarlo?

El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) es la entidad profesional mundial para el diseño gráfico y la comunicación visual. Fundada en Londres el 27 de abril de 1963, ICOGRADA es la unión voluntaria de las asociaciones relacionadas con el diseño gráfico, la gestión del diseño, la promoción del diseño y la enseñanza del diseño.

Hace unos años como iniciativa de este Consejo se tomó el día de su fundación como el día Mundial del Diseñador Gráfico. ICOGRADA promueve la función esencial del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio, y une las voces de los diseñadores gráficos y los diseñadores de la comunicación visual alrededor del mundo. Ocupa rango de asesor en el Consejo Europeo, la UNESCO (la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y laCultura), la UNIDO (la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) y la WIPO (Organización Mundial para la Propiedad Intelectual).

–––––––––––
+info:
www.icograda.org