¿Quieres participar en el primer co-diseño vía Twitter?


El FAD ha lanzado un experimento colaborativo que permite a la comunidad de Twitter co-diseñar un póster a partir de tweets. Los usuarios de la red social pueden modificar el cartel, a través de unas órdenes básicas indicadas por unos hashtags concretos, mediante los que se puede modificar el tamaño de la fuente o el movimiento de los logos, entre otras posibilidades.

El experimento, planteado en el marco del congreso Diseño Abierto / Creatividad Compartida, que se celebra el próximo 2 y 3 de julio, busca explorar las nuevas prácticas creativas, como la co-creación y la colaboración surgidas de la actual madurez de las tecnología digital y el creciente impacto de las redes sociales.

Todo ello culminará con una sesión en el Congreso Diseño Abierto / Creatividad Compartida en la que los creativos de la agencia de publicidad *S.C.P.F que han ideado este experimento y el estudio We chose fun, que han desarrollado y programado el microsite, expondrán su propia experiencia sobre la puesta en práctica.

______

+ info: fad.cat