5 ayudas de 15.000€ en el 20º FotoPres ”la Caixa”

Arranca la segunda convocatoria del 20º FotoPres ”la Caixa”. El reconocido certamen de referencia internacional en el campo de la fotografía documental continúa con su misión de apoyar los derechos humanos, la justicia y la dignidad de las personas. El periodo para inscribirse finaliza el 29 de septiembre.

Corea, de Alejandro S Garrido. Seleccionado en la 1ª convocatoria de 20º FotoPres ”la Caixa”

Corea, de Alejandro S Garrido. Seleccionado en la 1ª convocatoria de 20º FotoPres ”la Caixa”.

Hace ya treinta años que se convocó el primer FotoPres “la Caixa”, que a lo largo de su trayectoria se ha convertido en una referencia internacional en el campo de la fotografía documental. Una de las características fundamentales de esta convocatoria ha sido la capacidad de dar respuesta a los cambios sociales y las transformaciones que se han producido en el mundo de la comunicación.

La edición de este año se presenta como una nueva oportunidad para que profesionales de la imagen, la comunicación y la cultura puedan presentar propuestas creativas que exploren las realidades contemporáneas desde una perspectiva crítica.

Las 5 propuestas seleccionadas tendrán una ayuda para producción de 15.000 € cada una, que incluye como novedad el apoyo para la creación de una publicación, además del constante asesoramiento de prestigiosos profesionales de la fotografía documental.

QUIÉN SE PUEDE PRESENTAR
La convocatoria está dirigida a profesionales del sector de la imagen, la comunicación y la cultura, mayores de edad y españoles o residentes en España que deseen desarrollar un proyecto de imagen documental en cualquier país del mundo y en un plazo máximo de seis meses.

Se buscan propuestas creativas que utilicen la imagen documental como medio para explorar conflictos y realidades contemporáneos, desde una perspectiva crítica y con la implicación de los colectivos que los protagonicen.

PLATAFORMA ONLINE
La plataforma online de FotoPres “la Caixa” se concibe como una espacio en el que dar visibilidad a las diferentes fases del proyecto desde la publicación de bases, anuncio de seleccionados, entrevistas al jurado, fotógrafos y tutores, comentarios de los participantes y sobre todo a la evolución de cada uno de los proyectos. Este espacio virtual funcionará como eje aglutinador de todos los contenidos generados en torno a FotoPres “la Caixa” además de plataforma de difusión, seguimiento, debate y conexión de los agentes implicados: participantes, jurado, tutores, público general, etc.

fotopres.caixaforum.com