• Eventos

    Helsinki nombrada Capital Mundial del Diseño 2012

    El 25 de noviembre, la ciudad de Helsinki fue elegida Capital Mundial del Diseño 2012, una distinción que otorga cada dos años el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID).

    Helsinki se impuso en la votación final del ICSID a Eindhoven (Holanda), después de que ambas ciudades fueran seleccionadas para disputarse la capitalidad mundial del diseño entre un total de 46 candidaturas procedentes de 27 países.

    sb4b0d34a85fcae“Helsinki es una comunidad vibrante, un gran lugar para trabajar, vivir y explorar”, aseguró en un comunicado el ICSID, que definió a la capital finlandesa como “un caldo de cultivo para la innovación con un entorno ideal para las industrias creativas”.

    La convocatoria desarrollara aspectos del diseño local en Arquitectura, Interiorismo, Diseño Urbano, Diseño Sostenible, Diseño Industrial y Diseño Gráfico. En un par de años, seguro que es un buen momento para acercarse a Finlandia y conocer su diseño y creatividad más allá de Nokia.

    Seúl (Corea del Sur) será la próxima ciudad en disfrutar de este título en 2010, al que también opta Bilbao, que presentó este verano su candidatura para 2014. Sería bueno que España albergará este acontecimiento que nos parece mucho más importante para la situación actual que otro tipo de eventos.

    ……
    +info: ICSID · World Design Capital ·  World Design Capital 2012 Helsinki

    La ciudad de Helsinki fue elegida Capital Mundial del Diseño 2012, una distinción que otorga cada dos años el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID, por sus siglas en inglés).
    Helsinki se impuso en la votación final del ICSID a Eindhoven (Holanda), después de que ambas ciudades fueran seleccionadas para disputarse la capitalidad mundial del diseño entre un total de 46 candidaturas procedentes de 27 países.
    “Helsinki es una comunidad vibrante, un gran lugar para trabajar, vivir y explorar”, aseguró en un comunicado el ICSID, que definió a la capital finlandesa como “un caldo de cultivo para la innovación con un entorno ideal para las industrias creativas”.

    4132970387_201ff1e2b5_o4132976683_78d28b771a4133787940_d08b493c82_o4133730196_d0b76dd436_o



    -

    Además:

    Lo mejor de la infografía mundial en Malofiej 20
    Jornadas de diseño 'Al Punto'
    Fig.02 Congreso Internacional de Ilustración
    Escif toma las paredes en el All City Canvas

    Discusión

    Comentarios de “Helsinki nombrada Capital Mundial del Diseño 2012”

    Escribe un comentario

    logo-yoestudieenlapublica-190

    Suscríbete

    DW_GRAFFICA_190x190_01