• Diseñadores

    Enric Jardí, ‘Premi Nacional de Disseny de Catalunya 2009′

    Hoy a las 16,30, el Consell Nacional de la Cultura i de les Arts de Catalunya, ha dado a conocer el Premio Nacional de Diseño que ha recaído sobre Enric Jardí. También ha distinguido en el apartado de Artes Visuales a Francesc Torres.

    Enric Jardí, conocido por su trabajo en el campo del diseño editorial, gana el Nacional de Diseño por “su amplitud de registros, de cartelista a inventor de tipografías” y por “haber sabido responder a través del grafismo a una sociedad cambiante, cada vez más plural y receptiva”.

    Por la exposición retrospectiva “Da Capo” ha obtenido el artista Francesc Torres el Premio Nacional de Artes Visuales, puesto que el jurado entiende que “recoge de forma exhaustiva la evolución de su trayectoria, así como su compromiso social y político”.

    En las últimas semanas, el Consell Nacional de la Cultura i de les Arts de Catalunya ha dado a conocer los nombres y los veredictos del Premio de Literatura (Jaume Pòrtulas); el de Cómic (Guillem Cifré); el de Cine (Pere Portabella); el de Periodismo (Rosa Maria Calaf) y el de Audiovisual para Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña.

    También el Nacional de Arquitectura y Espacio Público a Quetglas por “su incansable investigación y divulgación de estudios sobre Le Corbusier incorporados a ‘Massilia..

    Asimismo, han sido premiados la Asociación de Profesionales de Circo de Cataluña (premio Nacional de Circo); la videoartista Núria Font (Danza); el músico Jordi Savall (premio Nacional de Música) y el actor Francesc Orella (Teatro).

    ……………
    Noticias relacionadas:
    Entrevista Enric Jardí: «Los premios son una parte más de la promoción del diseño. No la más importante, pero sí la más visible» 

    -

    Además:

    Bendita Gloria
    Aaron McBride: «Las referencias para crear la ficción están a nuestro alrededor, sólo hay que saber ...
    Diseño, comunicación y tecnología en Wecom 2012
    El limbo ético de La Lluna, festival de publicidad y comunicación creativa de la Comunidad Valencian...

    Discusión

    2 comentarios de “Enric Jardí, ‘Premi Nacional de Disseny de Catalunya 2009′”

    1. grande!

      Escrito por Ángel Squembr | julio 6, 2009, 21:45
    2. [...] +noticias relacionadas: Enric Jardí Premi Nacional de Disseny de Catalunya Fotomatón: Enric Jardí Vuelven Type-ø-Tones Enric juega a las adivinanzas Un imposible hecho [...]

      Escrito por gráffica.info | Enric Jardí: «Los premios son una parte más de la promoción del diseño. No la más importante, pero sí la más visible» | julio 8, 2009, 15:50

    Escribe un comentario