200.000 imágenes de la Biblioteca Pública de NY de descarga gratuita

La Biblioteca Pública de Nueva York acaba de subir unas 200.000 imágenes de todo tipo, disponibles de forma gratuita para todo aquel que quiera usarlas y compartirlas. Todo un tesoro en formato digital, que incluye archivos como imágenes del siglo XI digitalizadas, fotografías de la década de los años 30, 180.000 manuscritos, ilustraciones, carteles, mapas, fotografías, partituras, litografías y postales entre otras muchas imágenes que componen esta ingente colección. 

200.000 imágenes de la Biblioteca Pública de NY de descarga gratuita

Las imágenes están ordenadas por siglos, colores, géneros y colección. Y, según explica Shana Kimball, directora de los programas y actividades de divulgación pública de la biblioteca, para animar a la búsqueda y a la exploración de imágenes se ha creado una serie de juegos digitales y herramientas.

También han realizado una sección de ‘el antes y el ahora‘ en la que se puede comparar el paso de los años en un mismo lugar, por ejemplo la evolución que ha sufrido la 5ª Avenida de Nueva York.

200.000 imágenes de la Biblioteca Pública de NY de descarga gratuita

Las imágenes están disponibles en alta resolución y a disposición de todos de forma gratuita, sin impedimentos de descarga de ningún tipo. El sueño de un nostálgico hecho realidad.

digitalcollections.nypl.org

Explore the Public DomainIt’s easy to search for high res public domain images to share and reuse in any way you’d like. Learn how below, then explore the collections here: http://on.nypl.org/231TsBt

Posted by NYPL The New York Public Library on Thursday, January 14, 2016

200.000 imágenes de la Biblioteca Pública de NY de descarga gratuitaCaptura de pantalla 2016-01-22 a la(s) 11.16.53200.000 imágenes de la Biblioteca Pública de NY de descarga gratuita

portadas-footer