2.100 carteles se reúnen en torno a un denominador común: el vino

La Estación Marítima de Vigo acoge una exposición de la vanguardia artística internacional con los más de 2.100 carteles de 54 países de todo el mundo que han participado en el 10º Concurso de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, convocado por Bodegas Terras Gauda.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 14 de diciembre con el siguiente horario: de martes a viernes (10-14; 17-20 horas) y sábados, domingos y festivos (10-14 horas).

Terras Gauda reúne en la Estación Marítima de Vigo a una representación de los diseñadores nacionales con mayor prestigio internacional: Óscar Mariné, Estudio Mariscal, Isidro Ferrer, Manuel Estrada, Pep Carrió y Emilio Gil para seleccionar los finalistas y premiados del certamen, que forman parte de la exposición.

La bodega ha logrado un récord de participación en el 10º aniversario con 500 carteles más que el año pasado. De las más de 2.100 obras recibidas, 1.190 están firmadas por diseñadores extranjeros.

______

+info: www.franciscomantecon.com

  • Pingback: La Estación Marítima de Vigo acoge una muestra de 2100 carteles sobre el vino. | Tu eliges el vino()

  • Pingback: L’Estació Marítima de Vigo acull una singular mostra de 2100 cartells sobre el vi. | Tu eliges el vino()

  • Pepillo que pasaba p

    Para JV Paredes.
    Dime dónde imprimen estos carteles a 10 euros, porque el mío me ha costado más de 20 euros, más los gastos de envio. Más o menos 45 euros. Y no estoy sobrado de dinero. Encima no sabré si ha llegado en condiciones, ni tampoco podrè ir a ver la exposición. Y reconozco el alto nivel de la gran mayoría. Pero la ilusión que le pone en ellos no tiene precio, chaval. Hay muchos diseñadores profesionales que no han tenido mucha suerte en la vida por culpa del intrusismo y también del poder mediático que tiene las agencias. Suerte para todos y para todas, seas o no profesional.

  • Modesto

    Un poco exagerado eso de "una exposición de la vanguardia artística internacional" ¿no?. Mi santa madre podría haberse presentado a este concurso y aunque la quiero muchísimo no la considero "vanguardia artistica internacional".

    Entonces este concurso es bueno y los otros son malos? No termino de entender donde radica la diferencia.

    Aquí se puede presentar cualquiera, sea diseñador, político o mineral y ademas ellos se reservan el derecho de utilizar los tres carteles finalistas para lo que quieran. Ah, y quien me diga que esto no tiene fines comerciales, entonces me da el ataque de risa.

    Entonces, Gráffica apoya este tipo de iniciativas?

    Un saludo,
    Modesto Granados.

  • Para mal negocio el concurso que acaba de lanzar el Ayuntamiento de Lepe (no es un chiste) creación del logotipo Turismo de Lepe, concurso cerrado para los profesionales del diseño, http://www.lepe.es/tramites-y-gestiones/base-docu

    Y el fin por lo que se del Mantecón, se creó como homenaje a Francisco Mantecón, destacado pintor, ilustrador, cartelista… gallego y ya te digo que el cartel no forma parte de una campaña general, Terras Gauda sigue trabajando con sus agencias de siempre y sigue apostando por ellas, no interfiere en su día a día.

    Sau2

  • JV Paredes

    sr. werty, no se cual es el fin (solo veo su autobombo), y desde luego no es un mp3 el premio, pero tienen carteles por menos de 10€. Creo que es un mal negocio para nuestra profesión.
    Un saludo.

  • JV Paredes, yo tampoco estoy de acuerdo con ciertos concursos, de todas formas este es un concurso de carteles creado para tal fin, no interfiere con una campaña que pueda crear una agencia y al menos en este dan un premio considerable, no un mp3 como en otros por crear una identidad corporativa, eso si que es denunciable.

    sau2

  • Pues allí estaré, igual encuentro el mio entre todos hehehe

    sau2

  • JV Paredes

    Qué bien para Terras Gauda…. No deberíamos apartarnos de este tipo de Concursos?…. Qué hacen estos diseñadores dando cancha a este tipo de convocatorias?….