1r Premio Acento G para Cristina Llopart por el Rediseño del BOE

Cristina Llopart Barastegui, alumna de Ensenyaments Superiors de Disseny Gràfic en Escola Llotja –Barcelona– ha obtenido el 1r Premio Acento G por el rediseño del Boletín Oficial del Estado (BOE). Como premio, Cristina podrá acceder a una beca de estudios ofrecida por CICE por un valor de 4.000 € para la convocatoria de octubre 2013.
_

1r Premio Acento G, Rediseño de BOE, Cristina Llopart

El PFC de Cristina intenta llevar a la ciudadanía una lectura más comprensible, agradable y dinámica del Boletín Oficial del Estado (BOE). Esto es posible gracias a la inclusión de infografías explicativas, la introducción al pdf interactivo, cambios en la retícula base y la ‘modernización’ del diseño.

El PFC consta de tres libros de investigación y un cd con el rediseño del BOE. El primer libro, más genérico, investiga acerca de la lectura, la infografía, la historia del boletín y su función en la sociedad. El segundo es un análisis de la retícula, tipografía, color y lecturabilidad de los boletines oficiales españoles. Finalmente, el tercero contempla los boletines oficiales extranjeros.
1r Premio Acento G, Rediseño de BOE, PFC de Cristina Llopart

El cd contiene el manual de estilo y la propuesta de rediseño aplicada al Real Decreto-ley 3/2012 de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, así como otros ejemplos de las distintas secciones que componen el boletín para verificar la automatización y efectividad del rediseño mediante estilos de párrafo.

Un proyecto del que políticos y funcionarios de la Administración pública deberían tomar nota para replantearse seriamente llevar a cabo un rediseño del BOE y hacer que la información sea inteligible para todos los ciudadanos.

1r Premio Acento G, Rediseño de BOE, PFC de Cristina Llopart, Escola Llotja

El jurado ha decidido premiar a Cristina Llopart por realizar un proyecto valiente y arriesgado. Por tomar como punto de partida un problema de la vida real y buscar una solución igualmente real, ajustada a las necesidades no sólo estéticas –aunque no las olvida– sino que atiende a los criterios de utilidad y de servicio público. Por su funcionalidad, más que justificada. Por el proceso y la metodología, estudiados al detalle. ¡Enhorabuena Cristina!
1r Premio Acento G, Rediseño del BOE, Cristina Llopart

Premio dotado de una beca de estudios ofrecida por CICE por un valor de 4.000 € para la convocatoria de octubre 2013. Un programa de formación en la ciudad de Madrid en la escuela CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, donde podrá proponer cinco opciones con los programas que sean de su interés y será la escuela quien asigne el programa según disponibilidad de turno y horarios para dicha convocatoria.
______
+info: Premios Acento G

1r Premio Acento G, Rediseño del BOE, 06_1r_Premio_Acento_G_rediseno_BOE_Cristina-Llopart-Llotja 07_1r_Premio_Acento_G_rediseno_BOE_Cristina-Llopart-Llotja

  • CarlosRHaynes

    Un PFC muy interesante. ¡Felicidades Cristina!