1r Circuito de Ilustración de Valencia

Con la llegada de febrero se celebrará el primer Circuito de Ilustración en Valencia se desarrollará durante todo el mes en diferentes locales distribuidos por zonas de la ciudad. Cada local tendrá una exposición colectiva de ilustración, que estará centrada en un tema como hilo conductor.
_

Primer Circuito de Ilustración en Valencia
Un gran número de ilustradores, la mayoría de Valencia, participan en el primer Circuito de Ilustración en Valencia donde durante el mes de febrero expondrán sus obras repartidas en los diferentes espacios. Las inauguraciones se abrirán cada miércoles y sábado del mes.

En cada inauguración habrá una pequeña presentación de los artistas que participan así como el tema expositivo. as obras de los artistas estarán a la venta.

La iniciativa del primer Circuito de Ilustración en Valencia surge ante la cantidad de ilustradores que viven en la ciudad. La intención es crear un recorrido mediante exposiciones que sirvan de difusión de su trabajo, creando así un circuito donde se den a conocer gran parte de los talentos de la ilustración que acoge la ciudad en cuatro áreas difererentes: Cedro, Ruzafa, Centro y Benimaclet.

Las exposiciones se van produciendo a lo largo de las diferentes semanas del mes, facilitando el acceso a ellos sin solaparse en el tiempo.

ZONA RUZAFA
Título: Planeta RGB
Haciendo referencia a la filosofía del local, basado en la novela UBIK de Philip K.Dick, Planeta RGB engloba la temática de ciencia ficción en todas sus posibilidades, desde la literatura y el cine, tratar acontecimientos posibles, sobre el futuro, tecnología, sociedad y todo lo que la imaginación pueda aportar.
Ubik Café
19 de febrero a las 20.30 h.

Título: Punta de Diamante
Se basa en la idea de la aguja del tocadiscos. Las agujas se fabrican en diamante o zafiro. La exposición engloba aspectos relacionados con la música, LPs, carteles musicales donde la ilustración combina y expresa las ideas del sonido, también sobre músicos, equipos reproductores de música y otros aspectos relacionados.
Recordshop Vinilos
5 de febrero a las 20.30 h.

CENTRO
Título: Trozos
Exposición de trabajos personales. La autopromoción en el campo de la ilustración como medio de desarrollar y afianzar un estilo que hace que el artista sea reconocible y marque su estética.
Cafetería MuVIM – Presentación del primer Circuito de Ilustración en Valencia.
1 de febrero a las 20.00 h.

Título: Champagne 1920
Los felices años 20, la crisis del 29, cine clásico… conceptos abiertos en la que el artista decide cómo enfocar lo que la década le inspira.
Rivendel Restobar
26 de febrero a las 20.30 h.

CEDRO
Título: Erotic Games
Jugar con las palabras y resaltar el lado sensual de la imagen proyectada por cada artista. Con un concepto más abstracto, abarca desde el juego a la visión privada de cada uno. Acompañado por los bocetos de cada ilustración a modo de proceso creativo.
Murnau Café Pub
22 de febrero a las 20.30 h.

Título: Retro Music
Temática con aires retro, inspiración en décadas pasadas, desde la moda, los videojuegos, los objetos, la música, política o cualquier temática que inspire cualquier tiempo pasado. Una exposición donde el artista tiene libertad para aportar de manera visual conceptos que evocan al pasado, ya sea a modo de objeto o concepto vintage.
Sala Matisse
12 de febrero a las 20.30 h.

BENIMACLET
Título: Grafados
Cada vez más, la escritura ya sea digital o manual va tomando un rol importante en el campo de la ilustración. Complementa ilustraciones aportando riqueza o bien expresando por si misma. Grafados expone en el primer Circuito de Ilustración en Valencia obras sobre lettering, tipografía ilustrada, tipografía digital, letra dibujada, caligrafía y otros estilos donde la escritura se refleja como punto principal de la imagen o bien como complemento.
Kafcafé
15 de febrero a las 20.00 h.
________
+info: cargocollective.com