190º The Magazine

190º The Magazine da cabida a la fotografía, la ilustración, el diseño, la moda, el handmade… de artistas emergentes. Desde su lanzamiento en septiembre de 2010 llevan cumpliendo con este propósito trimestralmente.
_

190º The Magazine – portada

Queriendo dar un giro en las publicaciones existentes en ese momento, lanzamos la revista bimensualmente pasando a ser trimestral en 2014. 190º The Magazine está disponible en versión online, pero también hay disponible una pequeña tirada de ejemplares en papel.

Nuria Pampliega, editora, diseñadora y maquetadora de 190º The Magazine comenta: «Además de mostrar el trabajo de artistas noveles, descubrimos proyectos emprendedores, ilustramos las páginas con editoriales de moda, recorremos las calles para mostrar el mejor Street Style, entrevistamos a diseñadores artesanales, conocemos a artistas burgaleses y a artistas ya consagrados que nos da un visión más ‘real’ del mundo creativo, realizamos artículos de opinión y otras secciones que van variando en los diferentes números».
190º The Magazine – ilustraciones páginas interiores

190º The Magazine se publica cada tres meses en la página web y en la plataforma Issue. Pero entre un número y otro, dan seguimiento a los contenidos ya publicados en la revista y visibilidad a contenidos de actualidad a través de la web y en redes sociales. Además, cuenta con una tienda online donde cualquier usuario puede adquirir su ejemplar impreso por 6€.

Detrás de todo proyecto siempre se encuentra alguien. A veces son dos, a veces tres, a veces una multitud… En el caso de 190º The Magazine, los responsables son Nuria Pampliega –editora, diseñadora y maquetadora– junto con un reducido número de colaboradores –Paula IglesiasDaniel Garzee, Silvia Mielgo, MerimalismoKabezonita, Dory Álvarez y Elena Espinosa, entre otros– que hacen que la publicación vea la luz cada tres meses.

Para Nuria pensar en 190º The Magazine «es pensar en satisfacción», dice. «En alegría. En buen rollo. En agradecimiento. En amor al arte. O por el arte. Pero amor y arte a partes iguales».
190º The Magazine – fotografías interior

«En un mercado en el que hay tanta posibilidad de elegir entre una revista u otra, gratuitamente y con la facilidad de hacer un único click, lo que hace diferente a 190º The Magazine es principalmente su trato humano», explica Nuria. «Revistas online hay muchas, proyectos bonitos más aún… podría parecer algo corriente pero, precisamente en los momentos difíciles, se nos olvidan los gestos sencillos y lo mucho que hacen las pequeñas cosas». Y recalca: «Simples gestos, pequeñas muestras de cariño, un gracias con la boca bien abierta».

«Nosotros estamos cansados de disculpas. Ahora mismo lo que nos pide el cuerpo es un aire de positivismo fresco. De caras nuevas. De nombres por conocer. Porque no nos olvidemos que… muchos pocos, hacen un mucho».
______
+info: 190gradosmag.com