Banksy en Roma en ‘Guerra, capitalismo y libertad’

Banksy, el enigmático artista urbano, es el protagonista de ‘Guerra, capitalismo y libertad‘, la mayor exposición inédita del polémico graffitero, que podrá visitarse hasta el día 4 de septiembre en el Palacio Cipolla de Roma

exposición Banksy Roma 150 obras

Las famosas plantillas de Banksy, como la de la famosa niña que sujeta un globo en forma de corazón, forman parte de las casi 150 obras que la muestra acoge -entre ellas también pinturas y esculturas-, muchas de ellas nunca antes expuestas. Según Stefano Antonelli, uno de los comisarios de la exposición, las obras son pinturas que se han realizado a partir de los grafitis que el artista ha ido pintando por la calle. Han estado expuestas en lugares como Hong Kong, Australia, Singapur, Estados Unidos o Sudamérica. Guerra, capitalismo y libertad es el título de la exhibición, pero también los tres conceptos entorno a los que gira y se divide la muestra.

El pseudónimo del artista continúa siendo un misterio, todavía no se conoce la verdadera identidad de Banksy, que no ha participado en la organización de la exposición.

Todas sus obras reflejan el espíritu crítico, comprometido y combatiente que le caracteriza. Es uno de los artístas más polémicos de todos los tiempos, este año, se ha centrado en la crisis de los refugiados. Ha criticado con dureza la manera en la que Europa está abordando el drama.

→ www.fondazioneromamuseo.it

Banksy en Roma en 'Guerra, capitalismo y libertad'