100 imágenes de ilustradores en ‘A la sombra del árbol’


A la sombra del árbol
es una exposición que recoge en Segovia el trabajo de 29 destacados ilustradores españoles y extranjeros, organizada por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo. En el Palacio Quintanar de Segovia reúne hasta el 23 de febrero más de 100 imágenes de artistas de la ilustración, muchos de ellos son Premio Nacional, artistas consagrados con decenas de libros publicados y décadas de trabajo en este campo. Es continuación de la muestra Un árbol para todos centrada en el mundo del diseño.

La exposición recoge el trabajo de artistas castellano-leoneses, como Raúl Allén, Marina Anaya, Juan Carlos Mestre, Javier Serrano, Antonio Benavides, Noemí Villamuza y Javier Zabala, pero también de fuera de la comunidad: Pablo Amargo, Elisa Arguilé, Pablo Auladell, Arnal Ballester, Mónica Carretero, Isidro Ferrer, Ana Juan, Violeta Lopiz, Max, Elena Odriozola, Tàssies, Emilio Urberuaga y Carme Solé Vendrell e incluso extranjeros: Jorge Fabián González, Svjetlan Junakovic, Martina Merlini, Gabriel Pacheco, Nicolai Troshinski, Valerio Vidali, Józef Wilkon y Morteza Zahedi.

Una gran diversidad de temas, de técnicas y de puntos geográficos lejanos de donde proceden sus diferentes sus autores proceden se dan cita en A la sombra del árbol; el único criterio que unifica a todos ellos es la gran calidad de su trabajo gráfico.
______
+info: palacioquintanar.com