10 consejos de Milton Glaser ilustrados tipográficamente

El diseñador de Bogotá Carlos Sanabria ha creado una serie de 10 carteles tipográficos basados en los consejos de Milton Glaser, «uno de los iconos del diseño, creador del I Love New York , referencia mundial del diseño grafico y persona inspiradora».
_

El proyecto surge cuando Carlos leyó en internet Las 10 cosas que aprendí del diseño en una conferencia ofrecida por Milton Glaser en el American Institut of Graphic Arts. «Creo que me sentí identificado con algunos de sus consejos –afirma–, por esta razón decidí hacerlos; además vi en él un proyecto con el cual podía crear varias piezas bajo un mismo concepto pero cada una realizada de diferente manera».

Para Carlos, Milton Glaser es uno de los referentes que más le ha influenciado su carrera como diseñador y uno de los iconos del diseño mundial. «Eso me llamó mucho la atención y me dio la determinación para hacer sus consejos», explica.

Para realizar estos 10 carteles tipográficos, Sanabria no se ha basado en un solo estilo o línea, ni seguir los pasos de Glaser; sino que más bien ha buscado jugar con los elementos y experimentar. «Tengo gusto por el diseño, la ilustración y la tipografía –confiesa–; y en este proyecto, en cierta manera, traté de mezclar las tres de forma experimental». «Lo único que podría decir es que en los 10 carteles se mantiene la tipografía como elemento base y sobre este mezclan las diferentes técnicas de composición».
Al mismo tiempo, considera que tanto la ilustración como el diseño pueden cumplir funciones más extensas que una pieza única. Y esto es lo que está tratando de hacer con sus nuevos trabajos: «crear proyectos más extensos basados en una misma temática».

Después de este proyecto con los diez consejos de Milton Glaser, Sanabria no descarta continuar y hacer algo similar con diseñador austriaco Stefan Sagmeister. Aunque antes prevé hacer una recopilación de diferentes palabras célebres de distintos diseñadores.

Consejo 1 Milton Glaser
1. You can only work for people that you like (Trabaja sólo para la gente que te guste).

consejo-02-Milton-Glaser
2. If you have a choice, never have a job (Si tienes elección, nunca elijas tener un trabajo).

consejo-07-Milton-Glaser
3. Some people are toxic, avoid them (Algunas personas son tóxicas, evítalas).

consejo-10-Milton-Glaser
4. Professionalism is not enough or the good is the enemy of the great (El profesionalismo no es suficiente, lo bueno es enemigo de lo grande).

Consejo 5, Milton Glaser
5. Less is not necessarily more (Menos no es necesariamente más).

Consejo 6, Milton Glaser
6. Style is not to be trusted (No se debe confiar en el estilo).

consejo-09-Milton-Glaser
7. How you live changes your brain (Tu forma de vida cambiará tu cerebro).

Consejo 8, Milton Glaser
8. Doubt is better than certainty (La duda es mejor que la certeza).

Consejo 9, Milton Glaser
9. On getting old (Envejecer, no importa).

Consejo 10, Milton Glaser
10. Tell the truth (Di la verdad).
_____
+info: Carlos Sanabria

  • Freddy Garavito

    Esto pasa a ser una pieza mucho más artistica y recargada.
    De comunicación muy poco…

  • Pingback: 10 consejos de MILTON GLASER ilustrados tipográficamente | Association Concert Urbain()

  • Guest

    no pasan.. un cartel debe ser claro… tanta pirotecnia o juego visual te distrae y lo vuelve ambiguo, el mensaje pasa a segundo plano porque ni siquiera es legible aqui parece mas un catalago apantallante de propuestas fashions

  • J Alejandro Reyes

    no pasan.. un cartel debe ser claro… tanta pirotecnia o juego visual te distrae y lo vuelve ambiguo, el mensaje pasa a segundo plano porque ni siquiera es legible aqui parece mas un catalago apantallante de propuestas fashions

  • At

    joder, no se lee una mierda

  • At

    joder, no se lee una mierda

  • Pingback: Artículo: 10 consejos de Milton Glaser ilustrados tipográficamente | payoviajero()

  • Correcciones necesarias

    4. Professionalism is not enoUgh

    8. Doubt is better tHan certainTy

    • graffica_info

      gracias!