1.300 sonrisas convierten el metro de Barcelona en una muestra fotográfica llena de optimismo

Hay transbordos de metro que se hacen eternos. Esto deben pensar las más de 22.000 personas que forman parte de un grupo de Facebook que expresa su rechazo al largo pasillo que une las líneas L2, L3 y L4 del metro de Barcelona. ¿Alguna idea para mejorarlo?

La acción ‘Somriu, és primavera’ nació con el objetivo convertir ese pasillo largo y gris en un lugar más amable y optimista para todos los usuarios que deben recorrerlo cada día o esporádicamente. Y parece que lo ha conseguido. Esta iniciativa, ideada por el proyecto de arte urbano Wallpeople junto al Metro de Barcelona, es la encargada de cerrar el programa de actividades de la Primavera Cultural 2011, que cada año organiza TMB.

Durante una semana, todo usuario del metro que lo deseara podía pasar por una cabina instalada en el vestíbulo del Metro Paseo de Gracia y tomarse una foto con su mejor sonrisa o su pose más divertida. En total más de 1.300 personas posaron para la ocasión, mostrando una gran espontaneidad y un gran sentido del humor.

El resultado se puede ver en el mismo pasillo hasta final de verano: una enorme exposición fotográfica en la que usuarios de todas las edades, procedencias y perfiles muestran su lado más optimista. Este variopinto collage es la prueba de que a todos nos gusta una sonrisa y, sin duda, aportará un nuevo color a este espacio hasta ahora vacío.

Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo que invita a las personas a crear y a formar parte de un momento único en un espacio urbano determinado, con la intención de componer una obra hecha por todos. Anteriormente ha realizado acciones en varias ciudades, y ahora prepara ‘El Mural de la Felicidad’, un nuevo evento mundial para el próximo 2 de julio, en el que participarán simultáneamente más de 20 ciudades.

+info: wallpeople.org








  • me encanta esta galería de fotos, optimismo y solo verlas por aquí infunden alegría. Gracias por el post

  • Todo el mundo contento! claro que sí! positivismo! a los amargados que los encierren con llave

  • Rebecca

    Qué preciosidad de idea *_*

  • Como mola :)