Mario Eskenazi -Nominado premios graffica 2010-

Mario Eskenazi forma parte de ese grupo de creativos argentinos que cambió nuestro diseño, el diseño hecho en España. Le gusta decir que no quiere jubilarse nunca y que prefiere trabajar con amigos que con grandes clientes. La verdad es que su fidelidad a ciertas empresas roza lo antológico. Es el caso de sus trabajos para la editorial Paidós, el Grupo Tragaluz, el Banc Sabadell o Evax, con los que lleva varias décadas colaborando.

La trayectoria como diseñador gráfico con más de 20 años de trayectoria profesional es solida y está caracterizada por sus acertadas elecciones de color, composición y tipografía, y el uso minimalista de la gráfica lo convierte en un diseñador referente, al igual que muchos otros diseñadores argentinos que llegaron a España, como América Sánchez, Carlos Rolando o Ricardo Rousselot.

Su gran aportación a sido en el ámbito de la identidad corporativa. Sus marcas han poblado la identidad gráfica de nuestras ciudades convirtiendolas por su sencillez y rotundidad en referentes de otros diseñadores. Ha sido el responsable entre otras marcas de la creación de la identidad de: Identidad Corporativa del Grupo Banco Sabadell (1997-2008), Identidad Corporativa del Grupo Tragaluz (1999-2008), Identidad de los Servicios de Mantenimiento y Limpieza / BCNeta! (2000 y 2010, Ajuntament de Barcelona), Identidad de Centre Cultural Blanquerna , en colaboración con Diego Feijoo (2005, Generalitat de Catalunya), Identidad de GISA, en colaboración con Diego Feijoo (2005, Generalitat de Catalunya), Identidad del DDI (2005, Sociedad Estatal para el desarrollo del Diseño y la Innovación, Ministerio de Industria y Comercio), Identidad de SEACEX (2006, Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, Ministerio de Relaciones Exteriores) ; y en colaboración con Summa, la Identidad de Pans & Company (1991), la Identidad de Port Vell (1993), la Identidad y diseño de parque móvil de Mossos d’Esquadra (1992, Generalitat de Catalunya) y el programa de Identidad del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya (1992).

Entre los premios obtenidos figuran LAUS (ADG FAD, Barcelona), Awards of Excellence (CA Magazine, San Francisco), Merits Award (A.D.C., New York), Merits Awards (D&AD, Londres), Premio Nacional de Diseño 2000 (Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fundación BCD).